Decreto 66

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 317 (79119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decreto Nº 66, de 2 de febrero 2007 “ Aprueba Reglamento de Instalaciones Interiores y Medidores de Gas”

Normas Generales PODER EJECUTIVO Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción SUBSECRETARIA DE ECONOMIA, FOMENTO Y RECONSTRUCCION APRUEBA REGLAMENTO DE INSTALACIONES INTERIORES Y MEDIDORES DE GAS Núm. 66.- Santiago, 2 de febrero de 2007.- Visto: Lo informado por la Superintendencia deElectricidad y Combustibles, en el oficio Nº 290 de 2007; lo dispuesto en el decreto con fuerza de ley Nº 323, de 1931, del Ministerio del Interior, en la ley Nº 18.410 y en el artículo 32 Nº 6 de la Constitución Política de la República de Chile. Considerando: Que existe la necesidad de perfeccionar el “Reglamento de Instalaciones Interiores de Gas”, aprobado mediante el decreto supremo Nº 222, de1995, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, debiendo adoptarse las medidas normativas que tengan en consideración la experiencia adquirida por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles sobre esta materia, incorporando los aspectos normativos relevantes y los recientes desarrollos tecnológicos asociados a dichas instalaciones, particularmente en lo que respecta aseguridad, a fin de precaver cualquier hecho que cause o pueda causar daño a las personas o cosas. Decreto: Artículo Iº. Apruébase el siguiente Reglamento de Instalaciones Interiores y Medidores de Gas:

CAPITULO I - DE LOS OBJETIVOS Y ALCANCES.

Artículo 1º. Este reglamento establece los requisitos mínimos de seguridad que deberán cumplir las instalaciones interiores de gas, sean individuales ocolectivas, abastecidas a través de una red gas de red- o de envases a presión -cilindros- como asimismo sus medidores de gas, que sean parte integrante de edificios colectivos o casas, de uso residencial, comercial, industrial y público. Los tipos de gas corresponden específicamente a los pertenecientes a la primera, segunda o tercera familia según se establece en los numerales 10.63.2 al 10.63.4 delpresente reglamento. Artículo 2º. Las disposiciones del presente reglamento regulan las actividades asociadas a las instalaciones de gas descritas en el artículo precedente, en todo el territorio nacional, las cuales se detallan a continuación: 2.1 De los Proyectos. Establece las especificaciones para la elaboración del proyecto de las instalaciones interiores de gas, tanto de uso residencial,comercial e industrial, como asimismo sus accesorios necesarios para el suministro de gas, tales como, medidores de gas y equipos de GLP. 2.2 De la Ejecución o Construcción. Estipula los requisitos técnicos y de seguridad aplicables a la ejecución o construcción de una Instalación Interior de Gas, especialmente respecto de las tuberías de gas con sus correspondientes conexiones, dispositivos yaccesorios, asociadas a las instalaciones interiores de gas, como asimismo sus accesorios necesarios para otorgar el suministro de gas, tales como medidores de gas y equipos de GLP.

1

Decreto Nº 66, de 2 de febrero 2007 “ Aprueba Reglamento de Instalaciones Interiores y Medidores de Gas”

2.3

De los Medidores de Gas. Dispone los requisitos técnicos y de seguridad que se deberán cumplir en elmontaje y conexión de los medidores de gas a la Instalación Interior de Gas que presta servicio. 2.4 De la Instalación de Equipos de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Establece los requisitos técnicos y de seguridad que se deberán cumplir en la instalación, operación y mantenimiento de equipos de GLP, a la Instalación Interior de Gas que presta servicio. 2.5 De la Instalación de Artefactos a Gas.Estipula los requisitos técnicos y de seguridad aplicables a la instalación, operación y mantenimiento de artefactos a gas, incluyendo, entre otros aspectos lo relativo a los recintos en donde los mismos se encuentren ubicados, volúmenes y ventilaciones. 2.6 De la Evacuación de Gases Producto de la Combustión. Establece las especificaciones para el diseño, los requisitos técnicos y de seguridad de...
tracking img