decreto 67

Páginas: 9 (2107 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013

CIRCULAR INFORMATIVA
REQUISITOS PARA EXENCIONES Y REBAJA DE COTIZACIÓN
DECRETO SUPREMO Nº 67


:

Artículo 8º.- Haber acreditado ante el Organismo Administrador, al 31 de Octubre del año en que se realiza el Proceso de Evaluación (proceso automático a realizarse en los segundos semestres años impares), que cumple con los siguientes requisitos:

a) Hallarse al día en el pago delas cotizaciones de la Ley Nº 16.744.
b) Tener en funcionamiento, cuando proceda, el o los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, con arreglo a las disposiciones del D.S. Nº 54 (Anexo 1 ).
c) El cumplimiento, cuando procediere, de las disposiciones establecidas en los Títulos III, V y VI del D.S. Nº 40, mediante informe de la entidad empleadora respecto de las medidas adoptadas alefecto en los últimos dos períodos anuales considerados en el proceso de evaluación.

Título III.- De los Departamentos de Prevención de Riesgos. Toda empresa que ocupe mas de 100 trabajadores deberá contar con un Departamento dirigido por un Experto en Prevención de Riesgos Profesionales, inscrito en los registros del Servicio de Salud. (Anexo 2) .

Título V.- De los Reglamentos Internos. Todaempresa o entidad estará obligada a establecer y mantener al día un reglamento interno de seguridad e higiene en el trabajo, cuyo cumplimiento será obligatorio para los trabajadores. La empresa o entidad deberá entregar gratuitamente un ejemplar del reglamento a cada trabajador (Anexo 2) .

Título VI.-De las Obligaciones de Informar de los Riesgos Laborales.
Los empleadores tienen laobligación de informar oportunamente y convenientemente a sus trabajadores acerca de los riesgos que entrañan sus labores, de las medidas preventivas y de los métodos de trabajo correctos. Los riesgos son los inherentes a la actividad de cada empresa

Artículo 10º.-Cada entidad empleadora deberá enviar en el mes de Octubre del año en que se realice la evaluación, a la Asociación Chilena deSeguridad, las copias de las actas de constitución de todos los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad que se hayan constituido por primera vez o renovado en los últimos Períodos Anuales en la entidad empleadora y una declaración jurada ante Notario en que se certifique el funcionamiento de cada uno de los Comités Paritarios existentes
Hacemos notar que mediante la Circular Nº 1920 del 10/Agosto/2001la Superintendencia de Seguridad Social impartió instrucciones respecto de los requisitos para acogerse a exenciones y rebajas de la cotización adicional , agregándose lo siguiente :

Del Título III del citado Decreto Supremo Nº 40 : La Entidad Empleadora deberá presentar una declaración jurada ante notario del representante legal de ésta en la que se indique: la fecha a contar de la cualla entidad empleadora ha contratado el experto en prevención de riesgos, la categoría a la cual pertenece, el número de registro de experto en el Servicio de salud correspondiente, el numero de jornadas por las cuales está contratado, y una copia del contrato o de la Resolución correspondiente.( Anexo3 Declaración Jurada modelo)
Del Título V y VI del D.S. Nº 40 de 1969, el representante legal delas entidades empleadoras deberá incluir una Declaración Jurada ante Notario Público.










NUEVA EXIGENCIA DE CERTIFICACIÓN DE LOS COMITÉS PARITARIOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL



El nuevo Decreto Nº 67 que aprueba el Reglamento para aplicación de Artículos 15 y 16 de la LeyNº16.744. sobre exenciones, rebajas y recargos de la Cotización Adicional Diferenciada,indica que para acogerse a las rebajas o exenciones de la cotización adicional diferenciada, las Empresas deberán acreditar los requisitos exigidos ante la Asociación Chilena de Seguridad, durante el mes de Octubre en que se realiza el Proceso de Evaluación (1 de Julio 2009 al 30 de Junio del 2011 y cada 2 años:2013, 2015,etc.) .

De los requisitos exigidos se señala que las Empresas afectas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decreto 67
  • decreto 67 ley 16744
  • cuestionario decreto supremo 67
  • Resumen Decreto Supremo 67
  • Decreto Supremo 67
  • Taller legislacion decreto 67
  • resumen decreto supremo 67
  • decreto supremo 67

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS