Decreto 676

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Decreto 676, promulgado el 20 de octubre, amplía las áreas reservadas de interés hidrocarburífero, de 33 a 56, que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) puede explorar y explotar oadjudicar a empresas privadas bajo la modalidad de prestación de servicios.
La aprobación de la norma coincide con un reciente anuncio de YPFB sobre intensificar hasta fin de este año las tareas deexploración en diferentes zonas del país ante el estancamiento de los primeros meses.
El decreto, en su artículo único, modifica el artículo 2 del Decreto Supremo 29130 del 13 de mayo de 2007, quereservaba 33 áreas a favor de YPFB.
“De conformidad a lo establecido en los Artículos 34 y 35 de la Ley N 3058, de 17 de mayo de 2005, de Hidrocarburos, se reservan cincuenta y seis (56) áreas de interéshidrocarburífero a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, en calidad de Áreas Reservadas, que se encuentran en Zonas Tradicionales y Zonas No Tradicionales”, indica la norma.
ElDecreto 676 añade que en las áreas reservadas a favor de YPFB, que se encuentran en áreas protegidas, se deberá emplear tecnologías adecuadas que permitan mitigar los impactos socio-ambientales yculturales.
Las nuevas áreas reservadas ubicadas en zonas tradicionales y no tradicionales son: Isarsama, Manco Kapac, San Miguel, Florida, El Dorado Oeste, Arenales, Taputá, Ovai, Algarrobilla, Yuchán,Casira, La Ceiba, Capiguazuti, Río Salado, La Guardia, Iguembe, San Martín, Okinawa, Rodeo, Pilar, El Remate, Nuevo Horizonte y Puerto Grether.
Licitación
El 19 de agosto pasado, durante la clausura deltercer Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía, YPFB anunció que a partir del segundo semestre de este año implementaría un plan de exploración hasta 2020 que consiste en la licitación de 29áreas para exploración, así como la ejecución de proyectos en curso que comprenden 73 áreas exploratorias en total.
El presidente de la petrolera estatal, Carlos Villegas, dijo que el plan pretende...
tracking img