Decreto 710 de 1875

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECRETO 710 DE 1928 PENSUM PARA EL INSTITUTO PEDAGOGICO NACIONAL PARA SEÑORITAS
GIMNASIA

INVERSTIGACION

INTRODUCCION

La siguiente investigación nos aporta conocimientos sobre de un indispensable análisis en la evolución de la educación risica y el deporte en Colombia; y a su vez se acopla a una idea de poder perfeccionar esta área de la educación para poder resaltar, y formar cuando seamosprofesionales y con esto tener por lo menos buenas oportunidad a jóvenes con talento y a otros aportar disciplina deportiva incentivando el orgullo patrio de de hacer una representación colombiana

DECRETO 7120 DE 1928
GIMNASIA.
Primer cuero- Dos clases semanales: I. Ejercicios de gimnasia corporal: 1. Imitación de los movimientos de animales, correr como gatos y perros, saltar como sapos,volar como pájaros. Etc. 2. Movimientos de los que se ejecutan en las obras, como cortar madera con hacha, aserrar.etc.; además, movimientos como el de secar, tocar la campana, remar, etc. 3. Movimientos para acondicionar el cuerpo y darle flexibilidad, movimientos de extensión y contracción para hacer el tronco ágil y vigoroso; para contrarrestar los errores de posición estando de pie, arrodillado,sentado y acostado.
4. Ejercicios de respiración. 5. Sencillos ejercicios de equilibrio en el suelo y en el banco suero. 6. Ejercicios de natación en seco. II. Ejercicios de gimnasia en aparatos: 1. Varios ejercicio colocándose de pie ante la barra fija y ante las pelarelas, cogiéndose las manos. 2 Subir escaleras oblicuas y verticales. 3. Ejercicios en los espaldares colocándose en ambas manos. 4.Oscilación en anillos. III. Deporte: 1. Salto alto sin tomar vuelo, salto mínimo, 50 centímetros. Salto alto tomando vuelo, 180 centímetros. 2.
Salto largo sin tomar vuelo, 90 centímetros. Salto largo, tomando cuelo, 140 centímetros. 3. Carreras hasta 60 metros. Carreras por números. JUEGOS: a) Golpear la pelota pequeña con palo y recibirla primero con ambas manos, después con la derecha eizquierda. B) Ejercicios de lanzamiento reciproco de pelota. C) lanzar el balón a distancias que vayan aumentando. IV. Ejercicios de anotar, saltar y correr: 1. Andar de diferentes maneras y andar sobre el banco sueco. 2. Brincar en el mismo puesto, brincar retrocediendo, brincar al lado, brincar corriendo, brincar con vueltas. 3. Correr de distintas maneras. JUEGOS: gato y ratos, corra juego de númerotres carreras con tres pelotas. PASEOS. Cada mes un paseo de medio día o de un día entero.
Segundo curso- Dos clases semanales. I Ejercicios de gimnasia corporal. 1. Ejercicio de los miembros. 2. Ejercicios del tronco. 3. Ejercicios de deporte. 4. Ejercicios de respiración. 5. Ejercicios, arrastrar 6. Ejercicios de natación. II. Ejercicios de gimnasia en aparatos. 1. Colgarse y oscilar en labarra fija, con brazos extendidos y encorvados. 2. Ejercicios de colgar y oscilar en la escalera vertebral y horizontal. 3. Ejercicios de deporte en espaldares. 4. Oscilación en anillos con brazos encorvados. III. Deporte. Ejercicios de deporte y equilibrio en el banco sueco: 1. Salto alto sin tomar vuelo, 60 centímetros. Salto alto tomando vuelo, 70 centímetros. 2. Salto largo sin tomar vuelo, 100centímetros. Salto largo tomando vuelo, 150 centímetros. 3. saltar con lazo 4. Carreras hasta 70 metros, carreras de resistencia. 5. Golpear la pelota pequeña con palo. 6. Tirar de la cuerda IV. Juegos de pelota jocosa. Tigre V. cada mes un paseo de medio día o de un día entero. VI. Natación. Nadar una vez a la semana en lugar de la clase de gimnasia.
Tercer curso- I. ejercicios de gimnasiacorporal: 1. Ejercicios para contrarrestar la mala posición del cuerpo. 2. Lanzarse al suelo, apoyando el cuerpo en las manos y puntas de los pies. 3. Ejercicios de equilibro. 4. Ejercicios para dar agilidad en las manos y pies. II. Ejercicios de gimnasia con aparatos: 1 colgarse en la barra fija con brazos encorvados y hacer ejercicios con las piernas. 2. Ejercicios más difíciles en la escalera,...
tracking img