DECRETO CONGRESO TABASCO

Páginas: 9 (2091 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
A los que ya están que adapten sus explotaciones a los nuevos manejos y tecnologías para no quedarse desfasados. Es preciso alcanzar las nuevas metas de producción que las actuales líneas genéticas nos ofrecen y hacerlo al mínimo costo.
Principios Generales
Definición
Un criadero de cerdos es un conjunto de edificios y equipos dedicados a la producción de carne de calidad. Es precisogarantizar a los consumidores que en nuestros criaderos se produce:sanidad, seguridad, homogeneidad, trazabiliadad, cantidad y calidad.
Los edificios incluyen desde los dedicados a alojar a los animales (galpones de cuarentena, reproducción, maternidad, posdestete y terminación), como todos aquellos que se utilizan para actividades complementarias (cargaderos, pasillos de conexión, planta de elaboraciónde alimentos, talleres, depósitos, vestuarios, viviendas, etc.).
Dentro de la granja se considera también toda la infraestructura necesaria para el buen funcionamiento (reservas de agua, transformadores, grupo generador de energía, reserva de combustibles, etc.)
Aunque en este artículo se habla fundamentalmente de Alojamientos e Instalaciones debemos tener siempre presente que debe existir unEquilibrio entre todos los factores que afectan a la producción y que son: Equipo humano, Manejo, Sanidad, Genética, Nutrición e Instalaciones.Sin duda alguna sin profesionales, motivados y bien formados, es imposible mantener el equilibrio necesario entre los demás factores.
La importancia de un buen diseño.
La producción animal está cambiando rápidamente en la medida que las nuevas tecnologías yel manejo van evolucionando, es por ello que los proyectos y diseños deben cambiar.No es menos cierto que algunas necesidades básicas de los animales (espacio, condiciones ambientales, necesidades de agua y alimento, etc.) permanecen relativamente constantes, por lo que el buen diseño debe asegurar el bienestar fisiológico de los animales.
Un confort ambiental unido a una buena sanidad esnecesario para mantener la productividad y la viabilidad económica de las explotaciones ganaderas.Animales con estrés no son productivos.
Un buen diseño debe tener en cuenta a los trabajadores en lo que a salud y seguridad se refiere.
Por último, es necesario que el proyecto asegure la protección del medio ambiente y de los consumidores.
Infraestructura.
Antes de empezar un proyecto es preciso teneren cuenta los siguientes conceptos:
Emplazamiento: Al decidir la localización de una granja es indispensable conocer las reglamentaciones y normativas vigentes para su implantación.Es preciso respetar las distancias mínimas entre explotaciones que indican las reglamentaciones y buscar áreas con baja densidad animal.Las granjas deben estar alejadas de las rutas.En la granja se van a producirolores y ruidos, por lo que se deben alejar no solamente de núcleos urbanos sino también de las viviendas que se proyecten para servicio de la misma, viviendas a las que el viento dominante puede llevar las posibles molestias antes citadas.
Accesos: Se debe disponer de un buen camino de acceso.Es conveniente que este camino rodee la granja, a modo de circunvalación de la misma. Este camino debe sertransitable en todo tiempo.
Por seguridad es muy conveniente ubicar la vivienda en un lugar tal que permita vigilar la entrada a la granja.
Topografía: Antes de decidir la ubicación definitiva de los diferentes edificios es necesario realizar un relevamiento topográfico con curvas de nivel cada metro.Ese trabajo permitirá hacer una primer evaluación del movimiento de tierras a realizar y nosorientará con más precisión sobre el lugar en el que se deberán construir las lagunas de efluentes.
Estudio de suelos: Un estudio de suelos nos dará información sobre las características físicas y químicas del mismo. Se deben realizar pozos y sondeos para la toma de muestras que permitirá realizar los ensayos de laboratorio y determinar:Humedad natural, Contenido de materia orgánica, Presencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decreto Congreso
  • Decreto 125-83 del Congreso de la Republica
  • Decreto no. 29-89 del congreso de la república de guatemala
  • Decreto número 121-96 el congreso de la republica de guatemala
  • Decreto 330 del congreso de la republica
  • El congreso de colombia decreta:
  • Reforma Energética de México Decreto y Régimen Transitorio aprobados por el Congreso de la Unión
  • Decreto 56-96 Congreso De Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS