Decreto de adopcion de estratificacio

Páginas: 9 (2117 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
DECRETO 1038 DE 2000
(Diciembre 1)
Derogado por el art. 10, Decreto Distrital 336 de 2009
Por el cual se adopta el Reglamento Interno del Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica de Bogotá, D.C.

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL,
en uso de sus facultades constitucionales y legales y en particular de las conferidas por los numerales 4°, 5° y 6° del artículo 38 delDecreto Ley 1421 de 1993, y
CONSIDERANDO:
Que el artículo 101.5 de la Ley 142 de 1994 determina que el Alcalde debe conformar un Comité Permanente de Estratificación con la función principal de velar por la adecuada aplicación de las metodologías de estratificación suministradas por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).
Que mediante Decreto Distrital 658 de 1994 se creó el Comité deEstratificación del Distrito Especial de Santa Fe de Bogotá.
Que el artículo 10 de la Ley 505 de 1999, dispone que toda persona o grupo de personas podrá solicitar revisión del estrato urbano o rural que se le asigne, en cualquier tiempo y que los reclamos serán atendidos y resueltos en primera instancia por el Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica.
Que la estratificación es laherramienta urbana mediante la cual la Administración Distrital asigna estrato, entre uno y seis, a cada una de las manzanas con uso residencial, las cuales corresponden a aquellas que por lo menos tengan un inmueble destinado para vivienda, teniendo en cuenta las metodologías diseñadas por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y aplicadas a Bogotá, D.C.
Que de acuerdo con lo dispuesto por laLey 142 de 1994, en concordancia con la Ley 505 de 1999 y debido a la dinámica de crecimiento y cambio continuo de la ciudad, la Administración Distrital debe mantener actualizados los datos relacionados con la estratificación de la ciudad.
Que según lo establecido en el Decreto Distrital No. 1140 de 1983, por delegación del Señor Alcalde Mayor corresponde al Departamento Administrativo dePlaneación Distrital - DAPD - el estudio, clasificación y actualización de la estratificación adoptada.
Que para mejorar la gestión del Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica de Bogotá, D.C., se considera conveniente adoptar una reglamentación para su organización y funcionamiento.
DECRETA:
CAPÍTULO I - DEL COMITÉ DE ESTRATIFICACIÓN
ARTÍCULO 1°.- ADOPCIÓN DEL REGLAMENTO INTERNO
EsteDecreto constituye el reglamento interno para el funcionamiento del Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica de Bogotá, D.C. Por lo tanto, siempre que se haga alusión al Comité, se entenderá que se refiere al Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica de Bogotá, D.C.
ARTÍCULO 2°-. ÓRGANOS DE ADMINISTRACIÓN
Para su adecuado funcionamiento, el Comité tendrá los siguientesórganos internos:
1. Presidencia:
Ejercida por el Director del Departamento Administrativo de Planeación Distrital o su delegado.
2. Secretaría Técnica: Modificado por el art. 2 del Decreto Distrital 812 de 2001, Ver el art. 2, Resolución de la Sec. Distrital de Planeación 103 de 2007
Ejercida por el Gerente de Estratificación y Monitoreo de la Subdirección Económica de Competitividad eInnovación del Departamento Administrativo de Planeación Distrital.
3. Órgano de Apoyo Técnico y Administrativo:
El apoyo técnico y administrativo requerido para la evaluación de los casos sometidos a consideración del Comité será prestado por la Gerencia de Estratificación y Monitoreo de la Subdirección Económica de Competitividad e Innovación del Departamento Administrativo de Planeación Distrital, ola dependencia que haga sus veces, donde se elaborarán las propuestas de solución a la reclamación, la cual será sometida a consideración del Comité.
ARTÍCULO 3°.- FUNCIONES DEL COMITÉ
De acuerdo con lo dispuesto en las Leyes 142 de 1994, 505 de 1999, y el Decreto Distrital 658 de 1994, son funciones del Comité, las siguientes:
1. Velar por la adecuada aplicación de las metodologías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decreto adopcion
  • Estratificaci n
  • ESTRATIFICACI N
  • Adopción
  • Adopcion
  • adopcion
  • ADOPCION
  • La Adopción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS