Decreto de guerra o muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este profesional, que debe tener una clara afinidad por el deporte y vocación de enseñanza, debe realizar una planificación de actividades en función de los alumnos: la psicomotricidad es másimportante entre los más pequeños, el trabajo en equipo prima cuando se hacen un poco más mayores, así como el desarrollo físico en edad juvenil; y las capacidades de cada persona son diferentes y es enfunción de éstas que debe evaluarlas.

En definitiva, debe inculcar técnicas deportivas sin olvidar los valores que tiene que impulsar la educación física, y en ello la creatividad, la flexibilidad y lacapacidad para comprender a sus alumnos es muy importante. Y aunque las clases son eminentemente prácticas, la teoría sobre la repercusión del ejercicio en el cuerpo también está presente.
¿Quéformación necesitan?

Para impartir clases en colegios se debe estudiar la diplomatura de magisterio en la especialidad de educación física. Esta titulación consta de tres cursos académicos que basan sucontenido tanto en la formación psicopedagógica como en la formación específica en educación física (bases anatómicas y fisiológicas del ejercicio, acondicionamiento físico, juegos, educación físicay salud, etc.).

Con esta formación, por tanto, se da clase a niños de 6 a 12 años. Para impartir más allá de esta edad (en institutos y universidades) es necesario estar licenciado en ciencias dela actividad física y el deporte, conocida también como INEF, por ser éste el nombre de los centros públicos donde se cursa (aunque ahora ya también se imparte en universidades privadas). Para accederhay que superar la selectividad y pasar una prueba física. Es una titulación de cuatro años que profundiza más en las asignaturas de la diplomatura de magisterio si se escoge el itinerariosocioeducativo. Las prácticas en centros son obligatorias en ambas carreras.
¿Qué perspectivas laborales tienen?

Estas titulaciones permiten trabajar como profesional de la educación tanto en el sector...
tracking img