Decreto De Maximiliano

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Borbolla olivares armando isaac

Decreto de Maximiliano
Documento 5 Diciembre 06
El documento de esta ocasión no tiene vínculo directo como tal con la ciudad de Apan y/o sus alrededores, sinembargo forma parte de los documentos rescatados del Archivo Histórico, y se trata de un decreto emitido con carácter Nacional , pero para su análisis requeriremos de hacer previamente un poco dehistoria:
Fernando Maximiliano de Hasbsburgo fue emperador de México entre los años de 1864 a 1867, por la misma época, el Lic. Benito Juárez fue Presidente de México desde 1858 hasta el año de 1872 (año enque muere) tiempo en el cual fue reelegido en cuatro ocasiones, pero entonces ... ¿cómo es que Benito Juárez era Presidente y al mismo tiempo Maximiliano era Emperador de México?.
Pues verás, debidoa la intervención francesa, en mayo de 1863 Benito Juárez tuvo que dejar la ciudad de México, ejerciendo su gobierno desde diferentes puntos del país, un año después, en 1864, llega a MéxicoMaximiliano de Habsburgo por Veracruz, Maximiliano era Archiduque de Austria , al llegar a la ciudad escogió el Castillo de Chapultepec como residencia y mandó trazar un camino que le conectase a la ciudad (elactual Paseo de la Reforma), en aquel entonces el país se debatía entre dos posturas políticas: Los Liberales y los Conservadores , Maximiliano como emperador se interesó muy pronto por el programade los republicanos y adoptó algunas medidas tendientes a la reconciliación y acordes con sus ideales, como el reparto de las tierras, la libertad de culto y el derecho al voto de los desposeídos, locuál causó un profundo descontento entre las filas Conservadores. Los liberales vieron los cambios con simpatía pero su cúpula, encabezada por el presidente Benito Juárez, permanecía firme en ladefensa de la República.
Benito Juárez en la defensa de su Gobierno se albergó en los Estados Unidos, lo que dio pie para que en el país se considerara que el gobierno republicano había desaparecido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maximiliano
  • Maximiliano
  • Maximiliano
  • Maximiliano
  • Maximiliano
  • maximiliano
  • MAXIMILIANO
  • Maximiliano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS