Decreto del inee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES FILOSÓFICAS, LEGALES Y ORGANIZATIVAS DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO
PROFRA: DANIA LÓPEZ IBARRA
ALUMNA: PAOLA LIZETH SIERRA MERAZ
REFLEXIONES SOBRE LOS ARTÍCULOS DEL DECRETO POR EL QUE SECREA EL INEE

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación contribuirá al mejoramiento de la educación en México a través de la realización de evaluaciones integrales de la calidad delsistema educativo y de los factores que la determinan, así como de la difusión transparente y oportuna de sus resultados para apoyar la toma de decisiones, la mejora pedagógica en las escuelas y larendición de cuentas.

Artículo 1º. Se crea el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, el cual es un organismo público descentralizado con domicilio en la Ciudad de México y podráestablecer oficinas a lo largo de todo el país.

Artículo 2°. Tendrá la responsabilidad de ofrecer a las autoridades educativas federales, locales y privadas, herramientas para evaluar su calidad académica.Los niveles de los cuales será responsable son: el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) y los de tipo medio superior (bachillerato o profesional); la educación superior no será atendidapor este instituto. También se cubrirán todas las modalidades: escuelas públicas, privadas, urbanas, rurales, escolarizadas y mixtas. Además incluirá la educación especial, para adultos y la indígena.Artículo 3°. El instituto trabajará en conjunto con la Secretaria de Educación Pública para todas las evaluaciones correspondientes que éste necesite a nivel nacional. Algunas de las tareas que lecorresponden al instituto son: crear indicadores para valorar la calidad del sistema educativo, apoyar la realización de evaluaciones nacionales para conocer el aprendizaje adquirido por los alumnos,darle prioridad a ciertos proyectos o programas, adecuar las evaluaciones a los diferentes tipos, niveles, y grados; así como fortalecer la cultura evaluativa, difundir los resultados y capacitar a...
tracking img