decreto guerra a muerte ensayo

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio: U.E.N” Alberto Sequin Vera”
Guarenas Edo Miranda

Profesor: Orlando NegrónYorgelys Garcia
9no año Sección “A” # 13

LA CARTA DE JAMAICA:

EN LO POLITICO: Bolívar estaba en contra de la monarquía; propone la instalación de un sistema degobierno en el que se dividiese el trabajo según los distintos sitios, volviendo de esta manera más eficiente cada región, democráticamente claro está. (Hipotéticamente hablaba acerca de lareaparición de la monarquía, luego de cumplirse por un tiempo la constitución en Venezuela).
EN LO SOCIAL Bolívar critico fuertemente la situación que vivía España para ese momento ya que no contaba con losrecursos necesarios para el comercio y la guerra. Por eso para esa época los españoles tenían en su poder tantos esclavos los cuales eran maltratados y puestos a obedecer todos lo que se le mandaban.El mayor miedo de España para esa época era la rebelión de los esclavos ya que sin manufacturas, sin Marina ni tesoros ellos no podían surgir. El comercio español fue en gran parte un comercio decomisión. Compraban las mercancías a otros países europeos y luego las revendían en sus colonias.
EN LO ECONÓMICO: Se prohibió el comercio con otros países y se impuso estricta vigilancia para impedir elcontrabando. Se prohibía el comercio entre las propias colonias. Se estableció un riguroso control de la navegación, mediante la autorización de ciertos puertos para el comercio. Además de esto, seprohibía la siembra de frutos europeos. Se prohibía establecer en las colonias fábricas de paños y otros artículos, para que tuvieran que ser comprados a los comerciantes peninsulares. Toda estapolítica económica estaba dirigida a convertir la economía de las colonias en una economía complementaria de la economía española.



República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decreto De Guerra A Muerte
  • Decreto de guerra a muerte
  • decreto de guerra a muerte
  • Decreto de Guerra a muerte
  • decreto de guerra a muerte
  • Decreto de Guerra a Muerte
  • Decreto De Guerra A Muerte
  • decreto de guerra a muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS