Decreto hoteles salta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECRETO Nº 1125
Salta, 14 de Agosto de 1980
DECRETO Nº 1125
MINISTERIO DE ECONOMÍA
Expte. Nº 16-16.867/79
Visto la Ley nº 5155 donde la Provincia se adhiere a la Ley Nacional nº18.828 sobre el Régimen Hotelero Nacional, con las facultades de legislar en todoaquello que no está previsto en el decreto nacional reglamentario nº 1818/76 y/o enlos casos particulares; y ,
CONSIDERANDO:
Que sehace necesario clasificar la hotelería existente con anterioridad ala vigencia del decreto antes mencionado;
Por ello,
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIADECRETA:
ARTICULO 1º.- Apruébase el cuerpo de disposiciones que se agrega y pasa a formar parte integrante del presente decreto, con el nombre de “REGLAMENTACIÓN DEALOJAMIENTOS TURÍSTICOS EXISTENTES CON ANTERIORIDAD A LA VIGENCIA DELDECRETO NACIONALNº 1818/76”.
ARTICULO 2º.- El presente decreto será refrendado por el señor Ministro de Economía yfirmado por el señor Secretario General de la Gobernación.
ARTICULO 3º.- Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.
REGLAMENTO DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO QUE HA DE REGIR EN EL AMBITO DE LA PROVINCIA DE SALTA
CAPITULO 1
1.- CONDICIONES GENERALES
ARTICULO 1º.- La Dirección Provincialde Turismo será el organismo de aplicación de lapresente Reglamentación y tendrá a su cargo el Registro Provincial de AlojamientosTurísticos y la categorización de los mismos.
ARTICULO 2º.- Los establecimientos a que se refiere el presente Reglamento, deberáninscribirse en el Registro Provincial de Alojamientos Turísticos y solicitar suhomologación en la clase y categoría correspondiente,cumpliendo los requisitos quepara ellos se establecen en la presente Reglamentación.
ARTICULO 3º.- Son alojamientos turísticos y por lo tanto sujetos a la presenteReglamentación aquellos establecimientos en los cuales se presta a turistas el serviciode alojamiento, mediante contrato, por un período no inferior al de una pernoctación,pudiendo además ofrecer otros servicios complementarios.
2.- DE LACLASIFICACIÓN
ARTICULO 4º.- Los establecimientos hoteleros se clasificarán dentro de las categoríassiguientes, en atención a la calidad de las comodidades y servicios que prestan alusuario:
a) Hoteles de 5, 4, 3, 2 y 1 estrellas
b) Moteles de 3, 2 y 1 estrellas
c) Hosterías de 3, 2 y 1 estrellas
d) Cabañas de 3, 2 y 1 estrellas
e) Residenciales de A y B
f) Apart- hotel
3.- DE LAS DEFINICIONESARTICULO 5º.- A los efectos de la presente Reglamentación, se entiende por:
a) Hotel: Aquellos establecimientos con capacidad mínima de veinte (20) plazasen diez (10) habitaciones, en los cuales se presta al turista el servicio dealojamiento, sin perjuicio de los demás que para cada categoría se indiquen.
b) Motel: Aquellos establecimientos que se encuentren ubicados sobre rutas ocaminos, enlos cuales se preste al turista el servicio de alojamiento y los demás que para cada categoría se indiquen, en unidades habitacionales coningresos independientes o aislados entre sí, contando con estacionamientoscontiguos o próximos a las habitaciones, en cantidad iguales a éstas. Lacapacidad mínima de dichos establecimientos será de veinte (20) plazas en diezhabitaciones.
c) Hosterías: Aquellosestablecimientos con capacidad mínima de ocho (8) plazasen cuatro(4) habitaciones y máxima de treinta y seis(36), en los cuales se presteal turista servicio de alojamiento, sin perjuicio de los demás que para cada categoría se indique; reunirán además características de diseño arquitectónicoadecuadas al medio natural.
d) Cabaña: Aquellas unidades que aisladamente o formando conjunto con otras,seencuentran generalmente ubicadas fuera del radio urbano con característicasarquitectónicas típicas y en las cuales se presta al turista el servicio dealojamiento y los demás que para cada categoría se indiquen.
e) Residenciales: Aquellos alojamientos turísticos con un mínimo de ocho(8)habitaciones, un local de uso común y que, por sus condiciones ambientales,instalaciones y servicios, no se...
tracking img