Decreto Legislativo 668

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
DECRETO LEGISLATIVO Nº 668

Dictan medidas destinadas a garantizar la libertad de comercio exterior e interior como condición fundamental para el desarrollo del país


CONCORDANCIAS: D.Leg. Nº 682, Art. Único
C. Nº 46-93-91-SUNAD
D.S. Nº 229-2001-EF
R. 137-2009-SUNAT-A (Aprueban procedimiento de “Exportación Definitiva” INTA-PG.02 (versión 6))
R. N° 146-2009-SUNAT-A (ApruebanProcedimiento de “Exportación Temporal para Reimportación en el Mismo Estado y Exportación
Temporal para Perfeccionamiento Pasivo” INTA-PG.05 (versión 3))
R. N° 155-2009-SUNAT-A (Aprueban Procedimiento de “Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo” - INTA-PG.06 (versión 4))

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

POR CUANTO:

El Congreso de la República, de conformidad con elArtículo 188 de la Constitución Política del Perú, mediante Ley Nº 25327 ha delegado en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de crecimiento de la inversión privada con especial atención a la actividad exportadora;

Con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros;

Ha dado el Decreto Legislativo siguiente:

Artículo 1.- El Estado garantiza la libertad de comercio exterior einterior como condición fundamental para lograr el desarrollo del país.

Artículo 2.- El Estado garantiza a los agentes económicos el libre acceso a la adquisición, transformación y comercialización de bienes, tanto finales como insumos y materias primas, y prestación de servicios.

CONCORDANCIA: D.S. Nº 187-2005-EF

Artículo 3.- El Estado promueve las actividades necesarias para eldesarrollo del comercio exterior e interior, incluyendo la infraestructura vial, de telecomunicaciones, puertos, aeropuertos, almacenes y otros similares. Asegura asimismo la libre participación del sector privado a fin de generar la competencia requerida para la prestación más eficiente de tales servicios.

Artículo 4.- Queda eliminado y prohibido todo tipo de exclusividad, limitación y cualquier otrarestricción o práctica monopólica en la producción y comercialización de bienes y prestación de servicios de toda clase, incluyéndose aquellas realizadas por dependencias del Gobierno Central, entidades públicas, empresas comprendidas en la Ley Nº 24948 y por cualquier organismo o Institución del Estado.

Artículo 5.- El Estado garantiza la libre tenencia, uso y disposición interna y externa dela moneda extranjera, por las personas naturales y jurídicas residentes en el país; así como la libre convertibilidad de la moneda nacional a un tipo de cambio único.

Dénse fuerza de Ley a los Artículos 1 y 2 del Decreto Supremo Nº 068-91-EF y al Artículo 1 del Decreto Supremo Nº 078-91-EF.

Artículo 6.- El principio de presunción de veracidad es la base para todo trámite administrativo enel comercio exterior e interior, con arreglo a lo dispuesto en la Ley Nº 25035 y el Decreto Legislativo Nº 659.

Artículo 7.- El Estado con el apoyo del sector privado asegura el desarrollo de las negociaciones comerciales internacionales a fin de garantiza las mejores condiciones de acceso para las exportaciones del país.

Artículo 8.- Autorízase la devolución de los impuestos indirectosindicados en el primer párrafo del Artículo 9 del Decreto Supremo Nº 052-91-EF, que afecte el proceso productivo y/o el costo de producción de los bienes de exportación a que se refiere dicho dispositivo, y en el Artículo 3 del Decreto Supremo Nº 101-91-EF. Se entiende que los insumos a que se refiere el Artículo 9 del Decreto Supremo Nº 052-91-EF son los señalados por la Clasificación Uniforme deOrdenamiento por Destino Económico (CUODE).


Facúltese al Ministerio de Economía y Finanzas a que por Decreto Supremo, y en función de la disponibilidad de recursos fiscales amplíe el alcance de los dispuesto en el párrafo anterior a otros productos de exportación y/o impuestos indirectos distintos de los comprendidos en el citado dispositivo.

La exportación de bienes no está afecta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decretos Legislativos
  • DECRETOS LEGISLATIVOS
  • Decreto legislativo
  • Decreto Ley y Decreto Legislativo
  • Decreto legislativo 743 El Salvador.
  • Decreto legislativo n° 1029
  • Decreto legislativo 972
  • Decreto Legislativo 1114

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS