Decreto legislativo de reservas de tratados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECRETO N° 720.

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

I. Que dentro del marco de una comprobada viabilidad técnica, económica y socio-ambiental y en uncontexto de Desarrollo Sostenible y considerando los estándares ambientales nacionales, las partes han manifestado su deseo de iniciar un proceso gradual de interconexión energética.

II. Por lo que enel marco de estas negociaciones acuerdan en la ciudad de San Salvador, el 1 de Octubre del 2011 celebrar “La Convención de Interconexión Energética entre la Republica de el Salvador y los EstadosUnidos Mexicanos”.

POR TANTO:

En uso de sus facultades constitucionales,

DECRETA:

Apruébese la referida Convención con las siguientes reservas:

Primera.- Especialmente aplicable alartículo 16, en lo que se refiere al margen de reserva de energía que tendrá que es del 30%, se hace la reserva de que en El Salvador no se aplicara este porcentaje, por contravenir las leyes salvadoreñasy para tener efectos en su territorio nacional.

Segunda.- Aplicable al artículo 18, numero 1. El cual establece que la potencia y energía eléctrica destinadas a cubrir las necesidades del mercadoeléctrico salvadoreño y a exportar los excedentes al mercado eléctrico mexicano, se comprometerán respetando en primer lugar el mercado Mexicano, por lo que se hace la reserva de que El Salvador noaplicara este orden, sino que tomara en primer lugar el mercado salvadoreño, sin contravenir las leyes salvadoreñas y para tener efectos en su territorio nacional.

Tercera.- Aplicable al artículo20, inciso último, en el cual establece que se entenderá como demanda máxima de potencia, el valor promedio medido durante quince minutos consecutivos, registrado en kW por el medidor, por lo que sehace la reserva de que El Salvador no aplicara este termino de quince minutos consecutivos, sino que el termino de veinte minutos, sin contravenir las leyes salvadoreñas y para tener efectos en su...
tracking img