Decreto ley 111/96

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Floridablanca se encuentra ubicado en departamento de Santander, en tiempos remotos fue dominado por el cacique Guane.
Según los datos de la prehistoria, huellas y rastros del municipio seencuentran en la Mesa de Ruitoque, en unas cuevas, donde fueron encontrados dibujos de la piedra del sol , los cuales se encontran en el casco antiguo. El municipio cuenta con 260 mil habitantesaproximadamente, lo que la convierte en la segunda ciudad con más población de Santander.
Una parte importante de la história de vida de Floridablanca la compone sus edificaciones públicas y templos.
VanguardiaLiberal presenta el top 5 de los monumentos más reconocidos y representativos de Floridablanca.

La piedra de Sol:
Es considerado un monumento natural prehistórico. Esta ubicada en el patiointerior de la Casa de la Cultura. Contiene 32 símbolos tallados en piedra, petroglifo. La piedra tiene una antigüedad de aproximadamente 500 años después de Cristo.

Capilla Santa Bárbara:
Esta capillafue construida en honor a la santa que murió en Nicomedia, provincia de Bitinia en Turquía, patrona de los astilleros del mundo.
Su construcción fue dirigida por el padre José Elías Puyana desde elaño de 1823 hasta 1832, tuvo un costo de $264  3 reales y un cuartillo, esta realizada en tapia pisada. Actualmente se encuentra ubicada en el costado occidental del parque principal de Floridablanca, enel Casco antiguo del municipio.

Las garzas blancas:
Han sido asumidas como símbolo de los florideños, el motivo es que en gran parte del territorio rural de Floridablanca existían pequeñosriachuelos, según  los lugareños, estos animales exóticos  la utilizaban como pequeños espejos donde podían apreciar su esbelta forma natural.
Por esta razón en la fuente de agua ubicada en el parqueprincipal de Floridablanca existe un par de estatuas garzas reales, las que hasta hoy se han considerado símbolo de la ciudad.

Rostros Guanes:
Ubicados en la autopista que comunica a Floridablanca...
tracking img