Decreto ley 3245

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DENOMINA AEROPUERTO "ARTURO MERINO BENITEZ" AL ACTUAL AEROPUERTO DE PUDAHUEL

Núm. 3.245.- Santiago, 13 de Febrero de 1980.- Vistos: Lo dispuesto en los decretosleyes N°s. 1 y 128, de 1973; 527, de 1974, y 991, de 1976, y

Considerando:

Que con motivo de la próxima celebración del Cincuentenario de la Fuerza Aérea deChile, se estima conveniente rendir un justo y merecido homenaje a quien fuera el forjador y organizador de esa Institución, primer Subsecretario de Aviación, fundador dela Línea Aérea Nacional y primer Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, comodoro Arturo Merino Benítez;

Que como una manera de realzar y perpetuar su recuerdo seha determinado que lleve su nombre el principal aeropuerto del país, La Junta de Gobierno de la República de Chile ha acordado dictar el siguiente Decreto ley:

Apartir desde el 19 de Marzo de 1980, el actual Aeropuerto Pudahuel se denominará Aeropuerto "Arturo Merino Benítez".

Regístrese en la Contraloría General de laRepública, publíquese en el Diario Oficial y en el Boletín Oficial de la Fuerza Aérea de Chile e insértese en la Recopilación Oficial de la citada Contraloría.- AUGUSTOPINOCHET UGARTE, General de Ejército, Presidente de la República.- JOSE T. MERINO CASTRO, Almirante, Comandante en Jefe de la Armada.- CESAR MENDOZA DURAN, GeneralDirector de Carabineros.- FERNANDO MATTHEI AUBEL, General del Aire, Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea.- Washington Carrasco Fernández, Teniente General, Ministro deDefensa Nacional subrogante.

Lo que se transcribe para su conocimiento.- Gastón Jijena Oddo, Comandante de Escuadrilla (F), Subsecretario de Aviación subrogante.
tracking img