Decreto Ley 41-2010

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
Congreso de la República Dirección Legislativa Unidad de Información Legislativa

I

t

I

CONORESO DE U REPUBLICADE GUATEMALA
MCRETO N ~ ~ E 4R O 0 1-201

I
DECRETO NUMERO 41-2010
CONSIDERANDO:

DKRETO N~~MERO a 42-201
DECRETO N ~ M E R45-201 0 O

>

I

MNS E 0 M AGREULTURA, I I T W
GANADER~ AUMENTACI~N Y
Acudaseampliar el plaza de vigencia del fideicomiso "BOSQUES Y AGUAPARA LA CONCORDIA", a131 de diciembre de 201 1.

de

Que la actividad turlstica rel-nada y vinculada con 1 s itinerarios internacionales de 0 ctuceros marltimos que atracan en puertos guatemPltecos constiiuye una fuente directa de ingresos y divisas, y por ende, generadora de ftemb8 directas e indirectas de ingresos.

la

R

ep

~cu4rdasetai~iguientes REFORMAS A C ~ R D O ALGUBERNATIVO EN CONSEJO DE MINISTROS No. 240-2010 QUE CONTIENE L4S NORMAS DE CONTROL Y CONTENCI~N DEL GASTO PUBLICO.

úb l

ic a

Acudase adsqtbir a favor del Ministerio de Cultura y Deportes un 6rea de t e r n de 8,764.27 metros cuadrados de la finca urbana propiedad del Estado, lo cual se encuentra ubicada en la 12 avenida 11-11 zona 1 de esto ciudad capital, con el fin de que sigan funcionando lasinstataciones del Ministerio de Cultura y Deportes.

de

G

Quo la Constituci6n Pdltica de la ~ e ~ b b l i c a Guatemala seAala que es deber del de Estado oflentar la economla nacional para lograr la utilizacidn de to8 recursos naturdes. cutturales y el potencial humano, para inwementar la riquera, generando el pleno smpleo y la equitativa distribucibn del ingcmm nacional.

ua

teCONSIDERANDO:

m

al a

EL CONGRESO DE L A REP~BLICA GUATEMALA DE

.

/

Que el turismo ha venido a cofwitbiree en una altemativa de desarrollo econdmico y sodal, capaz de generar con efedo multiplicative, la creaci6n de peqwflas y micro empresas, trabajo por cuenta propia y fuentes de trabajo, y por end8 facilitar a las comunyades urbanas y rurales la satisfacci6n de sus necesidadesblsicas y explicativas de generacion de riqueza.

-

gr es

m 1 8 ~ ~ m OOBERNAC~N

M

C

on

Acubrdase recomer lo personalidad iuddica y aprobor las bases consiitutiws & la lglesia Evang4lica denominada IGLESIA EVANG~LICA GRANO MOSTAZA. M

o

-

CONSIDERANDO:

Q el impuesto de sdMa de turistas par medio de naves maritimas regulado en la Ley w Orghnica del lnstituto G u a t e ma de Turismo, le resta competitividad a Guatemata en ~ materia tudstica con e -to l de paises cle Centro Am+y el Canbar, y por tanto, se hace de inter& nsacional elminer dicha afedaci6n de pago a 1 s turistas que viajan en 0 a c e r o s marltimos, que contemplan dentro de sus itinerarios las playas y puertos de Guatemala.

POR TANTO:

L

MN 6 E I DE T R A B A J ~Y P R E V W ~ N I J T ROSOCIAL
AcuQdose reconocer la fkmmalidod ~uddica SlNDlCATO DE del TRABAJA~ORESDELPLAN DE PRESTACIONES EMPLEADO DEL MUNlClPAL "SITRAPIAN".

En ejercicio de las atribugiones que le? confiere el prrtlculo 171 literef a) de la CBPrst#uddn Pditica de la Repriblica de Guatemala.
CJECRETA:

La siguiente:
REFORM* A LA LEY OROINICA DEL INSTITUTO DE TUR1SMO 4NGUAT-, DECRETO N ~ E R O 1701 DEL CONGRESO DELA REPUBLICA

Acudrdase mc&r l personalidad juddicd del SlNDlCATO a DE TRABAlADORES DE IA DIRECCI~N DEPARTAMENTAL DE EDUCACI~N QUETZALTENANGO, 'SITRADIMQ". DE

GUATEMALTECO

Artlcrcto 1 Se refwma el rLltimo pivMfo de la Wial c) del artlculo 21 de Ley OrgBnlca del . ~ndiuto Guatemattew de TurSsmo, Deaeto NQmero1701 del Congreso de la ReprjbJica y sus reformas. el c w l queda asi:
V

.
1A O M SAW d n A L O T E F J m uN DEPARTAMENTO DE SACATEP~WEZ
ACTA 76-2010

I

e "No estan afectaa al impuesto. lo+ pdlgOnas que selgm d C pais par via ternstre; tampooo lus pscsorreis qw, se imtsmcwr a tcwrltorio nacigw a tr n* &s. cruceros rnarltiicm htwmdomk+, arye pamrmenck sea oonsidemdg en thnsito, no mayor de 8 t n y do8 horns y no W r n mgistm d g m t o r h Tadas e e e ee las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decreto Ley y Decreto Legislativo
  • Análisis Comparativo Sobre La Ley De La Actividad Aseguradora Decreto 25-2010
  • Decretos De Ley
  • Decreto ley
  • Decreto ley
  • Decreto Ley No
  • Ley De Decretos
  • DECRETOS DE LEY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS