decreto ley7764

Páginas: 113 (28124 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
DECRETO LEY 7764/71 DE CONTABILIDAD
 (Texto ordenado según Decreto 9167/86)
(B.O.27/1/87)
(Con las modificaciones introducidas por los Decretos Leyes 8060/73; 8789/77; 8813/77; 9178/78; 9288/79; 9344/79; 9670/81; y las modificaciones posteriores de las leyes 11.134, 11.275 y 11.621)
  
CAPITULO PRELIMINAR
Alcances de la ley
 Art. 1- La presente Ley regirá los actos u operaciones de losque se deriven transformaciones o variaciones en la Hacienda Pública, quedando comprendidos en la misma los órganos administrativos centralizados y descentralizados del Estado.
Para los entes de carácter comercial o industrial esta Ley será de aplicación en tanto sus respectivas leyes orgánicas no prevean expresamente lo contrario, en cuyo caso regirá supletoriamente.
Las Haciendas privadas,servicios o entidades en cuya gestión tenga intervención el Estado, quedan comprendidas en el régimen de control instituido por esta Ley y que les resulte aplicable en razón de las concesiones, privilegios o subsidios que se les acuerden o de los fondos o patrimonios del Estado que administren.-
  
CAPITULO I
Del Presupuesto General
TITULO I
Contenido
 Art. 2.- El presupuesto general seráanual y contendrá para cada ejercicio financiero, la totalidad de las autorizaciones para gastar acordadas a los órganos administrativos, centralizados y descentralizados y el cálculo de los recursos destinados a financiarlos, por sus montos íntegros sin compensación alguna.
TITULO II
Estructura
 Art. 3.- La estructura del presupuesto adoptará las técnicas más adecuadas para demostrar elcumplimiento de las funciones del Estado, los órganos administrativos que las tengan a su cargo y la incidencia económica de los gastos y recursos.
TITULO III
Procedimiento
 Art. 4.- El ejercicio financiero comienza el 1 de enero y finaliza el 31 de diciembre de cada año.
 Art. 5.- De conformidad con lo prescripto en el art. 132, inciso 16, de la Constitución, el Poder Ejecutivo remitirá a laLegislatura, antes del 31 de agosto de cada año, los proyectos de Ley de Presupuesto y de Ley Impositiva a regir el año siguiente.
Si al comenzar el ejercicio no se hubiera sancionado el Presupuesto General, regirá el que estaba en vigencia al cierre del ejercicio anterior, al solo efecto de asegurar la prestación de los servicios y la continuidad del plan de obras.
 Art. 6.- La promulgación de laLey de Presupuesto implicará el ejercicio de la atribución constitucional del Poder Ejecutivo para decretar el uso de las autorizaciones para gastar y el empleo de los recursos necesarios para su financiamiento.
 Art. 7.- Toda ley que autorice gastos a realizar en el ejercicio no previstos en el Presupuesto General, deberá determinar el recurso correspondiente y la incidencia en el balancefinanciero preventivo del ejercicio. Las autorizaciones respectivas y los recursos serán incorporados al Presupuesto General por el Poder Ejecutivo conforme a la estructura adoptada.
 Art. 8.- El Poder Ejecutivo podrá autorizar gastos con la obligación de dar cuenta en el mismo acto a la Legislatura:
 a) Para cubrir previsiones constitucionales;
 b) Para el cumplimiento de leyes electorales;
 c)Para el cumplimiento de sentencias judiciales firmes;
 d) En casos de epidemias, inundaciones y otros acontecimientos imprevistos que hagan indispensable la acción inmediata del gobierno.
Los créditos abiertos de conformidad con las disposiciones del presente artículo deberán incorporarse al Presupuesto General.
 Art. 9.- Los gastos que demande:
a) La atención de trabajos o serviciossolicitados por terceros u otros Organismos nacionales, provinciales o municipales con fondos provistos por ellos, y
b) El cumplimiento de legados y donaciones con cargo, aceptados conforme a las normas pertinentes.
Y que, por lo tanto, no constituyan autorizaciones para gastar emergentes del presupuesto, se denominarán "Gastos por Cuentas de Terceros" y "Cumplimiento de Donaciones y Legados",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decreto
  • decreto
  • Decreto
  • Decreto
  • Decretos
  • decreto
  • Decreto
  • decreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS