Decreto nº 170

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
APROBACION DEL DECRETO Nº 170, CIERRE DE COLEGIOS DE
EDUCACION DIFERENCIAL.

http://www.cronicadigital.cl/news/pais/17878.html (Noticia acerca de la aprobación del decreto Nº170)

http://colegiodeprofesoresindependencia.blogspot.com/2010/05/informe-de-reunion-sobre-educacion.html (Postura del Colegio de profesores frente a Dicha Publicación del decreto)http://www.scribd.com/doc/23442415/Decreto170normaals-conNEE (Decreto Nº 170)

El gobierno con fecha Con fecha 21 de abril del año 2010, a través del Diario Nacional, público el decreto Nº 170 que consiste en la integración de estudiantes con Necesidades educativas especiales, a establecimientos educacionales municipales, con el fin de lograr una integración social igualitaria para todas las personas.
Aquí se indica que losniños con problemas de aprendizajes o deficiencia (cualquiera sea esta), deberan recibir educación en colegios “normales”, recibiendo una nas excepciones, “podran” recibir educación especial, y digo podrán, porque todo esto esta regido por normas expuestas en el mismo decreto, que obligan a una gran mayoría de alumnos pertenecientes a escuelas especiales de lenguaje, a salir y buscar “aquella perfectaforma de adaptarse a la sociedad” y asi podrán ser propietarios de una SUBVENCION, entregada por el gobierno (con lo cual obviamente quieren poner paños fríos a la situación), pero sólo serán beneficiarios de la respectiva subvención cuando asistan a establecimientos de educación regular que cuenten con Programas de Integración -excluyendo tal beneficio cuando asistan a escuelas especiales, lo queno se ajusta a lo preceptuado en el citado decreto con fuerza de ley N° 2, de 1998, atendido lo cual debe objetarse. En este punto vemos claramente las intenciones solapadas del Gobierno por eliminar las Escuelas Especiales y de Lenguaje favoreciendo a los Proyectos de Integración de los Municipales (la famosa Inclusión que viene de los tiempos de Lagos)… incluso la Contraloría objeta esto,defendiendo estas Escuelas que la Des – Concertación está buscando matar desesperamente pues ellos no han sido capaces de regular las malas prácticas de algunos Sostenedores… La Desconcertación y sus brillantes Ministerios deberían aumentar las fiscalizaciones y no elaborar Decretos absurdos donde quieren matar a malos, muy malos… pero también a los buenos.

O sea saquemos a los niños de la Escuelade Lenguaje, donde vayan da lo mismo, el punto es joderse a estas Escuelas… dan los mismos los niños, hundamos al Lenguaje que sale muy caro y no podemos parar a los Sostenedores chantas… muchos de los cuales tienen palos blancos mandando las Escuelas pero adivinen donde trabajan ¿No saben? Lo dejaremos a la imaginación y JUICIO LÓGICO de cada uno.

Ley de aseguramiento de la calidad de laeducación

Consiste en la supuesta “forma de mejorar la Educacion superior en Chile”

Pero increíblemente está formada solo por DOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, y todos los demás son personajes pertenecientes directa o indirectamente al ambito politico o empresarial … Entonces existira objetividad en la toma de decisiones existiendo solo dos representantes de los estudiantes??

REDUCCION DE LABECAS UNIVERSITARIAS…EL ÚLTIMO AÑO DE TU CARRERA UNIVERSITARIA LO PAGARAS TU!

Lavín y la reforma a un proyecto estelar de Bachelet

Publicado el 28 de marzo de 2010

En la carpeta del Ministerio de Educación hay una modificación a Becas Chile, el sistema de financiamiento para estudios de posgrados en el exterior que fue lanzado en 2008 por la ex presidenta. La iniciativa, cuya evaluación fuepostergada por el terremoto, también incluye reducir los años de cobertura de las becas para universitarios de pregrado, para asi aumentar el número de beneficiarios.
Por Paula Canales
Octubre de 2008. la Presidenta Michelle Bachelet lanza uno de sus programas estrella: Sistema Bicentenario Becas Chile. “El año 2005 fueron 172 jóvenes chilenos que obtuvieron una beca para estudiar en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decreto 170
  • Decreto 170
  • Decreto 170
  • Decreto 170
  • Decreto 170
  • Decreto 170
  • Decreto 170
  • decreto 170

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS