decreto n°40

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Decreto Supremo Nº 40

TITULO I Disposiciones Generales.

El presente reglamento establece las normas que regirán la aplicación del Título VII, sobre Prevención de Riesgos Profesionales y delas demás disposiciones sobre igual materia contenidas en la Ley Nº 16.744, sobre seguro social contra riesgos de accidentes del trabajo y de enfermedades profesionales. Asimismo, establece normas parala aplicación del artículo 171 del Código del Trabajo.

TITULO II De las Mutualidades de Empleadores y Empresas de Administracion Delegada.

Las mutualidades de Empleadores estaran obligadas arealizar actividades permanentes de Prevención de Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.(Efectivas, estables y a cargo de expertos en prevención) Administrar el seguro en formadelegada.

TITULO III De los Departamentos de Prevencion de Riesgos.

El D.S. Nº 40 reafirma lo anterior en su Art. 8º señalando en su inciso segundo que toda empresa que ocupe más de 100trabajadores debe contar con un Departamento de Prevención de Riesgos Profesionales, dirigido por un experto en la materia.

El Departamento de Prevención de Riesgos es una dependencia que está a cargode planificar, organizar, ejecutar y supervisar la prevención de riesgos y, además, efectuar acciones permanentes para evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

La organización deeste Departamento depende del tamaño de la empresa y la importancia de los riesgos. pero debe contar con los medios y el personal necesario para asesorar y desarrollar las siguientes accionesmínimas: reconocimiento y evaluación de riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, control de riesgos en el ambiente o medios de trabajo, acción educativa de prevención de riesgos y promoción de lacapacitación y adiestramiento de los trabajadores, registro de información y evaluación estadística de resultados, asesoramiento técnico a los a los comités paritarios, supervisores y líneas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DECRETO SUPREMO N 40
  • Resumen Decreto Supremo N° 40
  • Lecci N 4 Decreto 40 Experto En PRP
  • Decreto Supremo N° 40
  • decreto 40
  • decreto supremo N°40
  • Decreto 40
  • Decreto n°40

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS