Decreto

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
MiN~ uI

r

.ON -, ORD . : N° ANT . : MAT . :

-O 6

/

Decretc Supremo N° 374 y 375/1999 . ENVIA ORIENTACIONES TECNICO ADMINISTRATIVAS PAPA. LAS ESCUELAS Y AULAS HOSPITALARIAS .

SANTIAGO,

0 6 D I l. 2008

DE : JEFE DIVISION DE EDUCACION GENERAL JEFE DEPART AMENTO DE ADMINISTRACION GENERAL SR .(A) SECRETARIO(A) MINISTERIAL DE EDUCACION DEL PAIS

1 .-

A fin de asegurar lacontinuidad de Ies aprendizajes escolares de los ninos y ninas hcspitalizados o en tratamiento ambulatorio evitandc de este modo su marginacien del sistema de educacion formal y a la vez favcreciendo su reincorporacibn a su escue!a de origen, una vez finalizadc su periedo de tratamiento, el Ministerio de Educacion autorizo la creacion de escuelas y aulas hospitalorias de educacion basica especial,otorgandoles el Reconocimiento Oficial . El Proyecto Educativo de las escuelas hospitalarias desarrclla un completo y equilibrade plan y pregrama de estudies, atendiendo a las necesidades educativas especiales que presentan sus alumnos, mediante una atencion holistica y multidisciplinaria .

2 .-

3 .-

Como estas escuelas son de reciente cficializacidn y Ilevan a cabo su labor pedagdgica enun contexto de caracteristicas especiales, el IVlinisterio de Educacion ha estimado conveniente entregar algunas Orientaciones Tecnico-Administrativas, que ayuden a flexibilizar los aspectos organizativos y curriculares al interior de ellas, como tambien a facilitar la funcibn de la Supervision Tecnica y del Control e Inspeccidn . De acuerdo a to expuesto, ncs permitimos remitir a Ud ., lasorientaciones, para su conocimiento y amplia difusidn en la Unidad de Supervision Tecnica Pedagdgica y del Departamento de Administracion General de su Secretaria Ministerial y de los Departamentos Provinciales de Educacion de su Jurisdiccibn . Saludan atentamente a Ud .,

4 .-

JUAN RUZ R. Profesor ion Educacion General ~ut JRR.CZR .JP~vI .HD.CBC .mrc . DISTRIBUCION :

Jef

CAROIL1NA ZELAYA R.~ ~ Abogado , partamento Administracion General

Grd.AUlasOE "G-AGMGRAL

Indicada Coordinadores Regionales de Educ .Especial Archivos

ORIENTACIONES TECNICO-ADMINISTRATIVAS PARA LAS ESCUELAS O AULAS HOSPITALARIAS CONSIDERACIONES GENERALES El Ministerio de Educacion consciente del derecho de educacion de todos los escolares, independiente de su condicion fisica y en cumplimiento a tosenalado en la Ley de Integracion Social N°19284 del ano 1994, en el sentido de otorgar atencion educacional a los escolares que por las caracteristicas de su proceso de rehabilitacion medico-funcional, deban permanecer internados o en tratamientos en centros especializados, por un periodo superior a tres meses, aprobo los Decretos Supremos de Educacion N°- 374 y 375, ambos de fecha 20-09-1999 . BASELEGAL El Decreto Supremo de Educacion N° 374 /1999, faculta a las Secretarias Regionales Ministeriales de Educacion, para que autoricen la atencion educacional de los escolares en proceso de rehabilitacion medico-funcional internados en establecimientos hospitalarios a traves de : a) Creacion de una Escuela Basica Especial en el respectivo recinto hospitalario, o b) Creacion de una Aula Hospitalariade Educacion Basica Especial, dependiente de un establecimiento educacional existente, cercano al recinto hospitalario de que se trate . El Decreto Supremo de Educacion N°- 375/1999, otorga el apoyo economico de la subvencion de educacion especial por los alumnos atendidos en las escuelas o aulas hospitalarias, con el fin de financiar el recurso profesional docente y de material d~dacticoespecifico, que requieren . DESCRIPCION Las Escuelas y Aulas Hospitalarias son unidades educativas de apoyo que cuentan con el Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educacion para que funcionen con los niveles de Educacion Parvularia (2°- Nivel Transicion), Ensenanza Basica y Educacion Especial .

BENEFICIARIOS A estas escuelas o aulas pueden adscribirse los escolares de la ensenanza regular o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decreto
  • Decreto
  • Decreto
  • Decretos
  • decreto
  • Decreto
  • decreto
  • decreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS