Decreto

Páginas: 9 (2096 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Síntesis Fonoaudiológica

OFA: Dificultad para la realización de praxias ya sean estas faciales, bucales o linguales, en secuencia o en forma aislada. Paladar alto, falta de piezas dentarias, falta de cierre labial en reposo, parálisis facial izquierda con desviación lingual hacia la derecha. Presenta una respiración costal alto en reposo y la audición se percibe normal a modo subjetivo.Nivel fonético/fonológico:
A nivel fonético presenta inconsistencia articulatoria de los fonemas, vibrante simple y múltiple. A nivel fonético presenta múltiples procesos de simplificación de tipo fonológico mayor a los esperados para su edad, presentando principalmente omisión de consonante trabante, omisión de elementos átonos, reducción de grupo consonántico. También hay procesos de asimilacióny sustituciones. En relación a la memoria auditiva tuvo un desempeño bajo a lo esperado para su edad. La niña realiza onomatopeyas y asocia un sonido a un objeto correspondiente.

Nivel semántico:
El vocabulario activo y pasivo están bajo lo esperado para su edad, reconoce categorías primarias, las secundarias no las puede identificar. Define por experiencia propia. No realiza asociaciónauditiva, ni resolución de problemas cotidianos de menor complejidad. Se evaluó el nivel comprensivo a través de narración de una historia en la cual ella sólo identifica el personaje principal. No comprende absurdos verbales.
Paloma comprende oraciones simples. En habla espontanea posee enunciados de corta metría, utiliza algunos artículos como la y el, pero estos no usados en forma correcta. Norealiza SVO.

Nivel pragmático:
Presenta un contacto visual adecuado, dificultad en las expresiones faciales debido al síndrome que afecta a la menor, comunica sus deseos, sentimientos y necesidades, mantiene distancias y posturas. Presenta mayor dificultad para iniciar, mantener, responder a una pregunta dada por su interlocutor, no obstante es capaz de realizar preguntas simples. En lo querespecta al manejo de tópico, identificación y reparación de quiebres comunicacionales se encuentran en desarrollo.


Síntesis Fonoaudiológica
Nombre: Kevin Eugenio Figueroa San Martín. Edad: 4 años.
Institución: Escuela La Castilla. Curso: pre-kinder.
Diagnóstico Fonoaudiológico: Trastorno fonológico e inconsistencia del fonema /n/, /x/, /l/, /d/, /f/.
Interno: Katherine Rodríguez Acuña.Docente Supervisor: Yuri Vega.

OFA: Realiza con dificultad praxias faciales y linguales de forma aislada o en secuencia sin mayor dificultad. Audición normal a modo subjetivo, en relación a la respiración en reposo presenta un modo nasal de tipo costodiafragmática. No se evidencia algún otro tipo de alteración morfológica que impidad una correcta producción del habla. Se aprecian múltiplescaries.

Nivel Fonético/Fonológico:
A nivel fonético presenta inconsistencias del fonema /n/, /x/, /l/, /f/, /d/, aun no se ha adquirido el fonema vibrante simple y múltiple estos de acuerdo a la edad del niño están en proceso de adquisición.
En relación al repertorio fonético el niño presenta múltiples procesos de simplificación de tipo fonológico, no acordes a su edad, encontrándose en mayorcantidad los procesos de estructuración de la silaba y la palabra, tales como coalescencia, reducción de diptongo, entre otros. En tareas de memoria auditiva y discriminación auditiva, el menor no pudo realizarlas.
Nivel Semántica:
En relación al vocabulario activo del menor el cual fue evaluado en habla espontanea está acorde a su edad, en relación al vocabulario pasivo se evidencia que Kevinidentifica sustantivos, verbos, y adverbios presentando dificultad en los adjetivos de color. El menor define por experiencia propia y por uso. Reconoce categorías primarias y secundarias, puede realizar relaciones de semejanzas entre objetos de una misma categoría.
El menor expresa preposiciones, tiempo presente, plural, y pronombre personales. En el área comprensiva presenta dificultades en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decreto
  • Decreto
  • Decreto
  • Decretos
  • decreto
  • Decreto
  • decreto
  • decreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS