Decreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 128 (31766 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR RESOLUCIÓN NÚMERO 0481 DEL 4 DE ABRIL DE 2001

Por la cual se señalan los requisitos de descripciones mínimas de las mercancías objeto de importación

EL DIRECTOR GENERAL DE COMERCIO EXTERIOR

En uso de sus facultades legales especialmente las consagradas en el artículo 18 del Decreto 2553 de 1999 y de acuerdo a lo preceptuado por el artículo 5º parágrafo 1de la Resolución 01 de 1995 del Consejo Superior de Comercio Exterior.

Que los Decretos 1661 del 30 de agosto de 1999 y 310 del 25 de febrero de 2000, modificaron el Arancel de Aduanas entre otros aspectos, en lo referente a la reestructuración de los desdoblamientos y a la actualización de Descripciones, por lo cual se requiere actualizar las Resoluciones 2130 de abril 22 y 5401 de agosto 21 de1998, que señalan los requisitos de descripción mínima de las mercancías objeto de importación.

Que para un mejor control e interpretación de las normas se hace necesario unificar en un solo acto administrativo las regulaciones referidas en las resoluciones anteriormente mencionadas. RESUELVE:

ARTICULO 1o. Las solicitudes de Registro o Licencia de Importación que se presenten ante laDirección General de Comercio Exterior, de mercancías que se clasifiquen en los siguientes capítulos, partidas o subpartidas del Arancel de Aduanas, deberán contener en su descripción los datos que a continuación se indican para cada una de ellas:

MI N

Que es necesario homogenizar el diligenciamiento de las solicitudes de Registro o Licencia de Importación en lo atinente a la descripción de lasmercancías que van a ser objeto de este régimen.

CO

Que debe establecerse la información básica que permita a las entidades involucradas en el Comercio Exterior, la identificación fácil e inequívoca de las mercancías importadas legalmente a territorio aduanero nacional.

ME X

CONSIDERANDO:

RESOLUCIÓN NÚMERO 0481 DEL 4 DE ABRIL DE 2001 Continuación de la Resolución por la cual seseñalan los requisitos de descripciones mínimas de las mercancías objeto de importación

PARTIDA ARANCELARIA 0207140000 TROZOS Y DESPOJOS CONGELADOS DE PAVO (GALLIPAVO)

DESCRIPCIÓN MÍNIMA Nombre del Corte: Ejemplo: ala, pechuga, pierna, (muslo), pierna-pernil, cuarto trasero, cuarto delantero. Forma de conservación: Ejemplo: refrigerado, congelado. NOTA: Cuarto trasero: es el corte comprendido porel muslo, la pierna, parte de la región lumbosacra y las vértebras coxales. Cuarto delantero: es el corte comprendido por la mitad de pechuga, el ala, parte de la región toráxica y las costillas externales. No debe incluir el cuello.

TROZOS Y DESPOJOS CONGELADOS DE PATO, GANZO O PINTADA

CAPÍTULO 03

MI N

PESCADOS Y CRUSTACEOS, MOLUSCOS Y DEMAS INVERTEBRADOS ACUATICOS

CAPÍTULO 04LECHE Y PRODUCTOS LACTEOS; HUEVOS DE AVE; MIEL NATURAL; PRODUCTOS COMESTIBLES DE ORIGEN ANIMAL NO EXPRESADOS NI COMPRENDIDOS EN OTRA PARTE CAPÍTULO 07 HORTALIZAS, PLANTAS, RAICES Y TUBERCULOS ALIMENTICIOS

CO

ME X

0207270000

Nombre del Corte: Ejemplo: ala, pechuga, pierna, (muslo), pierna-pernil, cuarto trasero, cuarto delantero. Forma de conservación: Ejemplo: refrigerado, congelado.NOTA: Cuarto trasero: es el corte comprendido por el muslo, la pierna, parte de la región lumbosacra y las vértebras coxales. Cuarto delantero: es el corte comprendido por la mitad de pechuga, el ala, parte de la región toráxica y las costillas externales. No debe incluir el cuello. Clase de producto: Ejemplo: pescado seco, salado, ahumado, crustáceos, moluscos, etc. Forma de conservación: Ejemplo:refrigerados, congelados

Clase de producto: Ejemplo: Leche, queso, huevos, etc. Composición: Ejemplo: %azúcar, %grasas excepto para la partida 0407 y 0408. Forma de presentación: Ejemplo: Envases para la venta al por menor.

Producto: Ejemplo: papas, coles, cebolla, tomate, etc. Forma de conservación: Ejemplo: refrigerados, congelados, conservados en agua sulfurosa.

RESOLUCIÓN NÚMERO...
tracking img