Decreto1011 de 2006

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESOLUCIÓN NÚMERO 00315 DEL 25 DE ABRIL

DE 2006

HOJA 7 de 38

Continuación de la Resolución ”Por la cual se definen las Condiciones de Habilitación para los Centros de Atención en Drogadicción y servicios de Fármacodependencia, y se dictan otras disposiciones”

ANEXO 1
INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA AUTOEVALUACIÓN Y LA VERIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES TECNOLÓGICAS Y CIENTÍFICAS PARA LAHABILITACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD – CENTRO DE ATENCIÓN EN DROGADICCIÓN (CAD)

El documento técnico denominado “Instrumento de Verificación del Cumplimiento de las Condiciones de Capacidad Tecnológica y Científica para la Habilitación de Prestadores de Servicios de Salud – Centros de Atención en Drogadicción” le permite tanto al CAD como a la Entidad Territorial de Salud realizaruna evaluación en forma ordenada, sistemática y exhaustiva, y determinar exactamente el incumplimiento de las condiciones establecidas en el presente anexo técnico. Se trata de un instrumento amigable, diseñado para que el evaluador tenga una orientación acerca de cada uno de los requisitos exigidos. Los Estándares que establecen las Condiciones de Capacidad Tecnológica y Científica para laHabilitación de los CAD, están conformados por: la definición del estándar, los criterios que orientan la verificación del estándar y el modo de verificar su cumplimiento. Las fichas de verificación contienen los nombres de los estándares con su respectiva definición al igual que los criterios de evaluación, las casillas de calificación y el modo de verificación. Estas fichas cuentan con 7 columnas,así: La primera columna describe los criterios que permiten orientar la verificación del estándar. La segunda columna, encabezada por la letra “C”, se utiliza cuando el criterio se cumple en su totalidad. La tercera columna, encabezada por las letras “NC” se utiliza cuando todo el criterio o parte de él se incumple. La cuarta columna, encabezada por las letras “NA” se utiliza cuando el criterioestablecido no es aplicable a ese CAD en particular. La quinta columna, corresponde a las “Observaciones” que es utilizada por el CAD cuando este realiza su autoevaluación y por la Entidad Territorial de Salud al momento de realizar la visita de verificación, y siempre se debe diligenciar cuando se ha marcado la columna “NC”, “NA” . La última columna, corresponde al “Modo de Verificación” el cualorienta al evaluador de la Entidad Territorial de Salud al momento de la verificación Las casillas que aparecen al frente de cada criterio y que corresponden a las columnas “C”, “NC”, “NA” y se deben diligenciar marcando una X según el caso.

7

RESOLUCIÓN NÚMERO 00315 DEL 25 DE ABRIL

DE 2006

HOJA 8 de 38

Continuación de la Resolución ”Por la cual se definen las Condiciones de Habilitaciónpara los Centros de Atención en Drogadicción y servicios de Fármacodependencia, y se dictan otras disposiciones”

CONDICIONES DE CAPACIDAD TECNOLÓGICAS Y CIENTÍFICAS PARA LA HABILITACIÓN DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN EN DROGADICCIÓN (CAD)

MODALIDAD DE TRATAMIENTO

RESIDENCIAL O AMBULATORIA
1. RECURSO HUMANO
ESTÁNDAR: El CAD garantiza que el personal que presta directamente los servicios desalud a los usuarios, cumple con los requisitos exigidos por el Estado para ejercer la profesión u oficio y que cuenta con las condiciones establecidas en este manual.

CONDICIONES GENERALES PARA BAJA Y MEDIANA COMPLEJIDAD MODALIDAD RESIDENCIAL O AMBULATORIA
CRITERIO 1.1 La institución garantiza que los especialistas, profesionales y técnicos, tecnólogos y auxiliares que participan en elproceso de atención, independiente de la modalidad de vinculación, cuentan con el título formal expedido por una institución educativa debidamente reconocida por el Estado. En caso de estudios en el exterior, cuentan con la respectiva convalidación por el Ministerio de Educación C NC NA OBSERVACIONES MODO DE VERIFICACIÓN Indague por el funcionamiento del proceso de selección de personal y por los...
tracking img