Decreto230

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Daniel Castaño
Código: 2101315
DECRETO 0230 DEL 2002
Durante el periodo de la presidencia del Doctor Andrés Pastrana Arango, el Ministro de Educación Doctor Francisco José Lloreda Mera  establecióel Decreto 230 del 2002, que consistía en que, la institución educativa debe garantizar la permanencia y continuidad en el sistema a los educandos que presentan deficiencias o insuficiencias en loslogros esperados, en cualquiera de las áreas o grados, años después se observa las consecuencias del mismo, a continuación en este texto analizaremos el efecto que a tenido hasta el momento.
Para elefecto, podrán establecer diferentes estrategias, en el desarrollo de actividades, académicas, paralelamente con ellas, el educando podrá cursar el plan de estudios del grado siguiente. De esta manerase les permite avanzar en sus estudios, asumiendo compromisos frente al cumplimiento de sus deberes escolares, en bien de su propia formación. “La institución es responsable del seguimientopermanente, a fin de ofrecerle ayuda adecuada y oportuna para garantizar una promoción escolar exitosa y asegurar el debido proceso académico”, cual debe evidenciarse a través de diferentes instrumentos yregistros que sirvan de soporte a las acciones propuestas; pero, por ningún motivo le está permitido devolver al estudiante a un grado inferior.
Por consiguiente la institución educativa debe garantizarla permanencia y continuidad en el sistema a los educandos que presentan deficiencias o insuficiencias en los logros esperados, en cualquiera de las áreas o grados. Se debe tener en cuenta laautoevaluación institucional como referencia para la formación integra y completa del estudiante.
“La autoevaluación institucional como proceso autónomo y colectivo de reflexión, análisis y decisiones,tiene por objeto examinar y valorar de qué manera vamos progresando hacia las metas fijadas por la propia institución y en qué forma debemos capitalizarlos factores favorables( fortalezas) o enfrentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS