Decretos de Bolivar

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Consecuencias:

La lluvia ácida genera severos daños ambientales y de ahí su importancia desde el punto de vista ecológico. Sin lugar a dudas, existen diferencias entre algunos ecosistemas que loshacen más susceptibles que otros. Las características biológicas de los suelos más afectados son: los formados por partículas gruesas sobre principalmente granito, de poca profundidad y no calcáreos,presentan poca capacidad de procesar la materia orgánica lo cual genera que toda sustancia que ingresa al ecosistema sea eliminada de forma pausada. Debemos pensar que además del daño producido através de la tierra existe un daño directo sobre los vegetales producidos por los tóxicos elementos presentes en la lluvia acida.
Uno de los ecosistemas más afectados por la lluvia acida son losacuáticos y en especial aquellos de agua dulce. Esto es así porque cuando se depositan los tóxicos presentes en la lluvia acida generan una disminución del pH del agua y los seres vivos que habitan dentro(peces, crustáceos y plantas acuáticas) no soportan niveles de acidez mayores a un pH de 5.







Causas:

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire. Cuandocualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos químicos se liberan al aire. El humo de las fábricas, el que proviene de un incendio o el que genera un automóvil, no sólo contiene partículasde color gris (fácilmente visibles), sino que además poseen una gran cantidad de gases invisibles altamente perjudiciales para nuestro medio ambiente.
Centrales eléctricas, fábricas, maquinarias ycoches "queman” combustibles, por lo tanto, todos son productores de gases contaminantes. Algunos de estos gases (en especial los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre) reaccionan al contacto conla humedad del aire y se transforman en ácido sulfúrico, ácido nítrico y ácido clorhídrico. Estos ácidos se depositan en las nubes. La lluvia que producen estas nubes, que contienen pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decretos, Proclamas y Pensamientos De Bolivar
  • Decretos Conservacionistas De Simón Bolívar
  • Decreto de Guayaquil Bolivar
  • Decreto Organico De La Dictadura De Bolivar
  • Decretos de simón bolivar
  • Decretos forestales de bolivar
  • Último decreto de bolívar: y testamento
  • Decretos Ambientales De Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS