Decretos en la educacion preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECRETOS EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
DECRETO 2101 DE 1939
Define y caracteriza la educación infantil de la siguiente manera:
“entiéndase por enseñanza infantil, aquella querecibe el niño entre los cinco y los 7 años de edad, cuyo objetivo principal es crearle hábitos necesarios para la vida, juntamente con el desarrollo armónico de la personalidad”.DECRETO NÚMERO 088 DE 1976
Artículo 3°
El sistema educativo comprenderá la ecuación formal y la educación no formal.
Educación formal es la que se imparte dentro de una secuenciaregular de periodos lectivos, con progresión establecida de contenidos graduados de unos periodos a otros.
Educación no formal es la que se imparte sin sujeción a periodos desecuencia regulada. No conduce a grados ni a títulos. Podrá realizarse como complemento de la educación formal y será fomentada por el estado.
Los planes y programas de educación formaldeberán ser autorizados por el gobierno
LEY DE 1994
Articulo 3°
Los establecimientos educativos, estatales y privados que presten el servicio público de educación preescolar,deberán hacerlo progresivamente en los tres grados establecidos en el artículo 2° de este decreto, y en el caso de los estatales lo harán atendiendo lo dispuesto en los artículos 19 y29 de esta misma norma.
Para garantizar el tránsito y continuidad de los educandos del nivel preescolar los establecimientos que ofrezcan únicamente este nivel, promoverán con otrasinstituciones educativas, el acceso de sus alumnos, a la educación básica.
A su vez, las instituciones que ofrezcan educación básica deberán facilitar condiciones administrativasy pedagógicas para garantizar esta continuidad y la articulación entre estos dos niveles educativos.

Universidad Pedagógica Nacional

Tema: “decretos en la educación preescolar”
tracking img