decretos

Páginas: 22 (5483 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Tema: ACCIÓN DE REPETICIÓN 
Sub-Tema: Legitimación
Por la cual se modifica el artículo 8 de la Ley 678 de 2001 en el sentido de legitimar al Ministerio de Justicia y del Derecho, a través de la Dirección de Defensa Judicial de la Nación, cuando la perjudicada con el pago sea una entidad pública del orden nacional. (Art. 5).

Tema: ACCIÓN DISCIPLINARIA 
Sub-Tema: Caducidad
Por medio de lacual se modifica la Ley 734 de 2002, en el sentido de establecer la caducidad de la acción disciplinaria transcurridos cinco (5) años desde la ocurrencia de la falta, sin haberse proferido auto de apertura de investigación disciplinaria., termino que empezará a contarse de diferente forma para las faltas instantáneas, las permanente o continuada y para las omisivas. Igualmente establece laprescripción de la acción disciplinaria en 5 años a partir del auto de apertura pero si son varias las conductas juzgadas la prescripción se cumple independientemente para cada una. (Art. 132).

Tema: ACCIÓN DISCIPLINARIA 
Sub-Tema: Caducidad y Prescripción de la Acción
Por medio de la cual se modifica la Ley 734 de 2002, en el sentido de establecer la caducidad de la acción disciplinariatranscurridos cinco (5) años desde la ocurrencia de la falta, sin haberse proferido auto de apertura de investigación disciplinaria., termino que empezará a contarse de diferente forma para las faltas instantáneas, las permanente o continuada y para las omisivas. Igualmente establece la prescripción de la acción disciplinaria en 5 años a partir del auto de apertura pero si son varias las conductas juzgadas laprescripción se cumple independientemente para cada una. (Art. 132).

Tema: ADMINISTRACIÓN PUBLICA 
Sub-Tema: Democratización
Por medio de la cual se establece en cabeza de todas las entidades y organismos de la Administración Pública la obligación de desarrollar su gestión acorde con los principios de democracia participativa y democratización de la gestión pública. (Art. 78).Tema: AUSTERIDAD 
Sub-Tema: Gasto Publico
Por la cual se establecen medidas para reducir los costos de la publicidad oficial evitando, entre otros, contratar o patrocinar la impresión de ediciones de lujo o con policromías. Igualmente las entidades del orden nacional y territorial deben reducir en sus presupuestos los rubros de en un treinta por ciento (30%) en el presente año, tomando como base para lareducción el monto inicial del presupuesto o apropiación presupuestal para publicidad o campaña. Se exceptúan las Sociedades de Economía Mixta las empresas industriales y comerciales del Estado que compitan con el sector público o privado o cuando existan motivos de interés público en salud, conservando la razonabilidad en el gasto las entidades del orden nacional y territorial deberán a publicarperiódicamente en su página de Internet toda la información relativa al presupuesto, planificación y gastos en las actividades de publicidad (Art. 11).

Tema: CODIGOS 
Sub-Tema: Código de Procedimiento Penal
Modifica y adiciona la Ley 906 de 2004 en el sentido de ampliar las consecuencias de la comisión de delitos contra la administración pública a personas jurídicas que se hayan beneficiado conla comisión de delitos; se amplían los términos de la detención preventiva para el caso de los delitos contra la administración pública; se autorizan operaciones encubiertas contra la corrupción; se aumentan los términos respecto de las causales de libertad en investigaciones relacionadas con corrupción; restringe la detención domiciliaria y se concede el principio de oportunidad para delito decohecho. (Art. 34 -40).

Tema: CODIGOS 
Sub-Tema: Código Disciplinario Unico
Por medio de la cual se establecen funciones disciplinarias de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura. poder preferente respecto de sus seccionales en lo referente a procesos disciplinarios. Igualmente se modifica y adiciona la ley 734 de 2002, en el sentido de establecer como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decreto
  • Decreto
  • Decreto
  • Decretos
  • decreto
  • Decreto
  • decreto
  • decreto

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS