Decretos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO MIXTO MIGUEL DE CERVANTES
12 Avenida 8-35 zona 1
TEL. 24593860
PERITO CONTADOR
SEMINARIO










LA RECONSTRUCCIÓN DEL ÁREA RECREATIVA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE PLAYA DE ORO, COMO PARTE DEL DESARROLLO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES









DARIDA ZAMARA COCMAZARIEGOS
DIEGO RENE TOLEDO BRAN
NANCY MARIELA RAMÍREZ MIRANDA
RONALD ARMANDO REYES PALACIOS
SERGIO GUILLERMO VELÁSQUEZ HIGUEROS




ASESOR: JULIO GUILLERMO RENDÓN

GUATEMALA, AGOSTO DE 2012




PRESENTACIÓN


Este trabajo de seminario, realizado por los alumnos Graduandos del Instituto Miguel de Cervantes en la Comunidad de Playa de Oro, jurisdicción de San Miguel Petapa,municipio de Guatemala, se realizó primero con el fin de ayudar a la Escuela Publica de dicha Comunidad para un mejor desarrollo social en la educación de los niños estudiantes. Uno de nuestros objetivos es la reconstrucción de juegos en el área recreativa de dicho establecimiento educativo, con el fin de mejorar la calidad educativa.

También promover desde el Instituto Miguel de Cervantes,reflexiones y espacios para que las prácticas recreativas se constituyan también en una estrategia de inclusión social de todas aquellas prácticas socioculturales de carácter lúdico , creativo y festivo presentes en la cotidianidad de las comunidades.
Así mismo demostrar que los jóvenes podemos aportar ideas que lleven a la realización de acciones para resolver problemas socioculturales de nuestropaís, en áreas extremadamente pobres.







OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES:

1. La Reconstrucción de Juegos y pintura de la Escuela Publica Playa de Oro nos permite cambiar el ambiente de los estudiantes en un entorno sano y limpio que favorezca el aprendizaje de los mismos, así mismo motivándolos en el aula de clase, propiciando vínculos sociales relacionados con obtener compañía,compartir, integrarse, conocer otras personas y establecer vínculos de amistad.

2. Participar en la solución de algunos problemas de carácter estructural, para mejor comodidad de los alumnos de la Escuela Publica de la Comunidad Playa de Oro.

3. Dar a conocer a los alumnos de Sexto Perito Contador del Instituto Miguel de Cervantes la realidad de nuestro país desde otra perspectiva de vida, yaque no todas las personas tienen las mismas oportunidades, y con ello disminuir la falta de conciencia social de los mismos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. La reconstrucción de juegos del área recreativa de los alumnos de la Escuela Publica Playa de Oro.

2. Pintar las Aulas mas deterioradas de la Escuela de Playa de Oro.

3. Dar un momento de fiesta con payasos, actividades culturales y unapequeña refacción al final del evento.


02
4. Dar una charla a los alumnos de la Escuela sobre la importancia de la higiene Escolar y conservar en buen estado los implementos de estudio que hay en la Escuela.

5. Propiciar y promover con la Reconstrucción de juegos, limpieza y pintura de la Escuela Publica Playa de Oro oportunidades de desarrollo integral para los estudiantes asimismoobtengan y se beneficien con la promoción de conocimientos, habilidades, hábitos, actitudes y valores que coadyuvan en la formación de su desarrollo social y hacer de ellos ciudadanos sanos física y mentalmente, favoreciendo con esto a la conformación de una sociedad guatemalteca más consciente y responsables.

6. Crear y fundamentar valores a los estudiantes graduandos del Instituto Miguel deCervantes y con ello lograr un desarrollo social de las capacidades de un ser humano favorable, para que se conviertan en un miembro activo y de pleno derecho de la sociedad de la que forma parte.













03












HIPÓTESIS


¿Contribuye y beneficia a los Estudiantes de la Escuela Publica de la Comunidad Playa de Oro la Reconstrucción del Área Recreativa,...
tracking img