Decripcion del negosio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La escuela esta hecha de ladrillo y cemento cuentan con todos los servicios: agua, drenaje, luz eléctrica aunque a veces se va.
Hay 16 salones, la oficina del director, 2 baños en buenascondiciones uno de niñas y otro de niños hay mucho patio y jardines para jugar hay algunos juegos pero no sirven y están en malas condiciones.
No hay biblioteca, sala de computo ni sala usaer.
La escuelaesta delimitada por una barda construida de cemento y ladrillo.

HISTORIA DE LA ESCUELA
Anteriormente el terreno en donde esta actualmente la escuela y la clínica de salud era una hacienda de laseñora Carmen Contreras la cual dono el terreno para que se construyera la escuela que ya tiene aproximadamente entre 40 y 45 años.

En la dirección esta el director Jesus Arriaga Castañeda suescolaridad es maestria en Ciencias de la Educación sus principales funciones son coordinar, gestionar, administrar. La subdirectora es la maestra Teresa Martinez Rojas su escolaridad es normal elemental susprincipales funciones son administrativa, técnica y pedagógica.
Es una escuela de organización completa hay un maestro por cada aula y para cada grado escolar, solo hay 2 conserjes. Los maestrostienen comisiones de salud, puntualidad, actos cívicos que se organiza cada lunes, y en el recreo cuidan a los niños y en algunos casos juegan con ellos. Hay promotores de salud, educación física,educación artística y reforestación.
Por cada salón hay entre 30 y 40 alumnos a los maestros les falta actualización los salones de 1°, 2°, 5°, y 6° trabajan en base a la nueva reforma 3° y 4° trabaja conel plan de estudios del 93.
Hay 2 tiendas escolares fijas pero algunas personas se meten a vender dulces, comida, helados, jugos etc.
A los padres de familia no les permiten la entrada a la escuelaúnicamente los viernes, en las juntas en algunas ceremonias y cuando los maestros los mandan llamar. En la escuela se han presentado varios problemas principalmente con el director ya que los...
tracking img