INSTITUTO MICHOACANO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

“JOSÉ MARÍA MORELOS”

[pic]

LICENCIATURA: PSICOLOGÍA EDUCATIVA

ALUMNA:

PROFESOR: GUADALUPE ROJAS

MORELIA, MICHOACÁN A 14 DEAGOSTO DEL 2009

ENSAYO SOBRE DECROLY

O
vide Decroly nació el 23 de julio de 1871 en Renaix, desde muy pequeño manifestó intereses por todo lo relacionado con el mundo físico y se caracterizo siempre por su talentoartístico. Participo en corrientes de ideas en el origen de una renovación pedagógica y psicológica; además de adoptar medidas para reeducar niños irregulares.

El principal propósito de Decroly era construir unapedagogía, de la cual se obtuviera una técnica en donde de forma progresiva se incorporaran mas especialistas, para ir mejorándola. A continuación se ira explicando la teoría de Decroly y algunos de los aspectos mas importantes deella; el presente ensayo pretende sintetizar de forma concreta y clara los estudios y aportaciones de Decroly.

En los primeros años del siglo XX se inicia lo que muchos han denominado "historia de la pedagogía",considerando que todos los intentos anteriores son prehistoria. Hacia el último tercio del siglo XIX, comienzan a nacer los hombres que a principios del XX, revolucionarían la pedagogía contemporánea: Manjón, Dewey, Agazzi,Ferriére, Claparede, Montessori, Kerschensteiner y Decroly.

Los éxitos que encontró Decroly en la educación de los niños inadaptados hicieron nacer la esperanza de renovar la enseñanza "normal". La escuela de L'Ermitage,ubicada en un suburbio de Bruselas, tuvo por lema "la escuela por y para la vida", y la enseñanza que se daba en ella se inspiró en las experiencias que vivió en el Instituto de Educación Especial. Fue al mismo tiempo:educador, psicólogo, médico, universitario y teórico de la educación. A través de su larga experiencia, elaboró una teoría educativa propia, cuyas ideas principales sería importante estudiar.
Es importante que mencione que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Decroly. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Decroly/118613.html

MLA

"Decroly" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Decroly/118613.html>.

MLA 7

"Decroly." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Decroly/118613.html>.

CHICAGO

"Decroly." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Decroly/118613.html.