Decroly

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIOGRAFÍA

Ovide Decroly nació el 23 de Julio 1871, en Renaix, Bélgica.
Se diplomó en Medicina en 1897 y posteriormente estudió Neurología y Psiquiatría.
Se dedicó a la reeducación deniños con retraso mental, en 1901 fundó el centro Ècole d’Enseignement Spécial pour Enfants Irreguliers.
En 1907 creó la institución École de l’Ermitag (escuela para la vida mediante la vida), dondeaplicó todos los métodos y materiales anteriormente experimentados con niños de inteligencia “irregular” en niños de “inteligencia normal”.Puso a punto sus teorías sobre la “globalización” y sobrecentros de interés.
En 1920 fue nombrado profesor de psicología y de higiene educativa de la Universidad de Bruselas.
Finalmente murió en 1932 en Bruselas.

PRINCIPIOS EDUCATIVOS

Los centrosde interés es un método pedagógico basado en el respeto del niño y de su personalidad con el objetivo de prepararlos para vivir la vida en libertad, que consiste en centrar los temas de estudio conlos intereses de los niños a cada edad, atendiendo a la observación, asociación y expresión.

La globalización: el desarrollo del niño se basa en sus percepciones y estas percepciones se basanen el niño, a través de la armonía y una vez percibida en su totalidad, la curiosidad le lleva a investigar y descubrir las partes del todo, llegando al análisis.

Hay que diferenciar a los alumnospor sus características y necesidades, adecuando los objetivos a sus capacidades, porque comprende al niño como un ser activo y singular por lo tanto hace su programación centrada y sacada de losintereses y necesidades infantiles

Da especial importancia a las necesidades básicas del niño en los centros de interés:
• Nutrirse
• Refugio
• Defenderse y protegerse
• Actuar, detrabajar solo o en grupo, de recrearse y mejorar

Aplicó el método científico a la investigación de los factores que puedan modificar de forma favorable, la evolución intelectual, afectiva y...
tracking img