decroly

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
DECROLY
(BÉLGICA 1871- 1932)

PROPUESTA PEDAGÓGICA: Deriva de sus investigaciones con niños "anormales". Se basa en los hallazgos de sus investigaciones psicológicas porlo que propone procedimientos de aprendizaje flexibles. Modelo científico positivista y racionalista basado en las ciencias Biológicas. Importancia a la naturaleza.
 FUNCIÓNSOCIAL DE LA EDUCACIÓN: Principalmente educar para la vida. Qué significa: Integrar al niño a su medio social y otorgarle las herramientas necesarias para solucionar susnecesidades básicas.
DESEMPEÑO DEL DOCENTE: No tiene mucho desempeño en el autor.

CONCEPTO EL ALUMNO: Es un ser biológico que se adapta evolutivamente a los cambios del entorno.
ØSugiere se le respete su originalidad como organismo.

PAPEL DE LA ESCUELA: Es concebida como un reducto aislado de su medio social. Considerado este último como negativo ycon consecuencias nefastas para el niño
La escuela es considerada por este autor como la institución humana más elevada

CONCEPTO DE LOS VALORES: El principal valor que lepreocupa es la libertad, específicamente, cómo conciliar las libertades individuales con la colectiva.


CONCLUSIÓN

Decroly realza a la vez tres corrientes que seencontraban en el origen del movimiento de la Nueva Educación: lo místico, lo filosófico y lo científico; cuya síntesis culmina en el trabajo educativo concreto. Ahora bien, losorígenes de sus trabajos en la educación lo condujeron a metas totalmente científicas y consagró lo esencial de sus esfuerzos a la pedología. Sobre todo, describió el fenómeno deglobalización, al que dio un lugar fundamental en su sistema pedagógico. Su biologismo lo condujo hacia un "vitalismo" que se convirtió en el distintivo fundamental de su obra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DECROLY
  • Decroly
  • Decroly
  • Decroly
  • Decroly
  • Decroly
  • Decroly
  • Decroly

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS