Decálogo De Ética Para Enfermeras

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
DECALOGO DE ETICA PARA ENFERMERAS
1.-Respetar y cuidar la vida y los derechos humanos, manteniendo una conducta honesta y leal en el cuidado de las personas.
2.-Proteger la integridad de laspersonas de cualquier afectación, otorgando cuidados de enfermería libres de riesgos.
3.-Mantener una relación estrictamente profesional con las personas que atiende, sin distinción de raza, clase social,creencias religiosas y preferencia política.
4.-Asumir la responsabilidad como miembro del equipo de salud, enfocando los cuidados hacia la conservación de la salud y prevención del daño.
5.-Guardarel secreto profesional observando los límites del mismo, ante el riesgo o daño a la propia persona o a terceros.
6.-Procurar que el entorno laboral sea seguro tanto para las personas, sujeto de laatención de enfermería, como para quienes conforman el equipo de salud.
7.-Evitar la competencia desleal y compartir con estudiantes y colegas, experiencias y conocimientos en beneficio de laspersonas y de la comunidad de enfermería.
8.-Asumir el compromiso responsable de actualizar y aplicar conocimientos científicos, técnicos y humanísticos, de acuerdo a su competencia profesional.
9.-Pugnarpor el desarrollo de la profesión y dignificar su ejercicio.
10.-Fomentar la participación y el espíritu de grupo para lograr los fines profesionales.
JURAMENTO HIPOCRATICO
Prometo cumplir, en lamedida de mis capacidades y de mi juicio, este pacto. Respetaré los logros científicos que con tanto esfuerzo han conseguido los médicos sobre cuyos pasos camino, y compartiré gustoso ese conocimientocon aquellos que vengan detrás. Aplicaré todas las medidas necesarias para el beneficio del enfermo, buscando el equilibrio entre las trampas del sobre tratamiento y del nihilismo terapéutico.Recordaré que la medicina no sólo es ciencia, sino también arte, y que la calidez humana, la compasión y la comprensión pueden ser más valiosas que el bisturí del cirujano o el medicamento del químico. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decalogo de etica de la enfermera
  • Decálogo del código de ética para las enfermeras y
  • Decalogo Del Codigo De Etica Para Enfermeros
  • codigo de etica para enfermeras y enfermeros
  • Código de Ética para Enfermeras
  • codigo de etica para enfermeros
  • Codigo de etica para enfermeras
  • DECÁLOGO DEL CÓDIGO DE ÉTICA PARA LOS ENFERMEROS DE UN PAÍS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS