Decálogo del buen bailador

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Decálogo del buen bailador
1.- Bailamos para divertirnos, relacionarnos y olvidarnos de los problemas. Vale equivocarse, hacer el tonto y es imprescindible reír ¿Cómo se pueden bailar estos ritmoscon tanta seriedad, o con una ceja levantada, los ojos entreabiertos y los labios de chico Martini ? Vale...vale... se admiten las caras apasionadas y chulas, ¡pero no de palo ni de prepotentes!
2.-Adorna el baile con figuras pero no adornes las figuras con baile. Dar más vueltas no significa bailar mejor. Si te estresas bailando ¡apaga y vámonos!
3.- Se baila mirando a la pareja, noalrededor para que la gente vea lo bien que lo haces. Si hay un espejo cerca ¡¡ni se te ocurra mirarte!! (a menos que estés en una clase). Busca la intimida no te alejes de tu pareja, bailar de cerca es másbonito y sabroso.
4.- Presta mucha atención a la música , no metas las figuras con “calzador” dentro de una melodía. Hay trozos en la canción que te invitan a pegarte, a soltarte, a despelotarte (queno significa desnudarse)...pero en fin...todo vale.
5.- La “cubana” o la “línea” no son las únicas maneras de bailar salsa. Sé consciente de que hay gente que baila salsa sin dar una vuelta y loviven de una manera espectacular. No mires con desdén a los que bailan sencillo o diferente a ti. No todo lo que dice tu profesor es ley, ten la mente abierta para aprender otras maneras de bailar yaprender de otras personas. Ten en cuenta que existen figuras sin nombres, inventadas, o que una misma figura puede llamarse de varias maneras. El baile no se puede uniformar ¡sería tan aburrido!
6.-Bailar es como hacer el amor: si nada más sonar la música comienzas a hacer figuras sin parar ¿dónde dejas lo sabroso del cortejo? Lo emocionante del climax y la satisfacción de haber hecho sudar ydisfrutar a tu pareja?...Sabías que una canción tiene las mismas fases del ñaca-ñaca?
7.- Es preferible hacer una figura sencilla bien hecha que una veintena hechas de cualquier manera. No te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decálogo del buen uso del aula
  • Decálogo del buen oyente
  • decalogo del buen gestor
  • decálogo sobre la buena comunicación
  • Decálogo Del Buen Político
  • decálogo del buen eztudiante
  • Decalogo de la buena redaccion
  • Decálogo de la Buena Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS