Decálogo Del Buen Bonaventuriano

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
DECÁLOGO DEL BUEN BONAVENTURIANO

Sentir amor y expresarlo es lo que nos puede suceder para descargar ese sentimiento hacia algo, el amor no solamente debe de expresársele a una persona, sinotambién a algo o un objeto.
En lo anterior me refiero al amor que debemos sentir por nuestra universidad y en todo lo que en ella se encuentre. Es aquí donde quiero expresar con mis propias palabras elDecálogo del buen Bonaventuriano.

1. Amar la Universidad: Como comunidad Franciscana que somos debemos sentir ese amor, ese aprecio hacia la Universidad y de qué manera lo hacemos; respetándola,cuidando todo lo que en ella se encuentre y expresar con orgullo el “ser Bonaventuriano”.
2. No criticar: El amor que le tenemos a la Universidad lo podemos traducir como el no criticar, sicriticamos lo nuestro que sean críticas constructivas, no destructivas.
3. Ser realista: Hay que ser realista y consciente de las situaciones de la Universidad, del mundo y de nosotros mismos comocomunidad Bonaventuriana sin salirnos de esos parámetros. Poner los pies en la tierra y tener bien definido para donde vamos.
4. Ser activo: El ser hábil, responsable, trabajador son unas de lascualidades que nos debe caracterizar si queremos irnos lejos y luchar por llevar la Universidad a un mejor nivel en el ranking nacional de Universidades.
5. Ser creativo: Debemos tener bien definido loque vamos a hacer en el momento de entrar a la Universidad, conocer la misión y la visión de este campus universitario y tener una misión y una visión de nosotros mismos. Utilizar la imaginación paraver qué podemos hacer por la Universidad.
6. Ser justo con el pago: En esta vida todos dependemos del dinero para poder subsistir, dinero el cual nos los ganamos a través del trabajo, así mismo laUniversidad depende del dinero que pagamos en nuestras matriculas y demás cosas, por eso hay que ser correspondido con el pago y dar lo justo.
7. No robar: En este tema soy más breve ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decálogo del buen oyente
  • decalogo del buen gestor
  • Decálogo Del Buen Político
  • decálogo sobre la buena comunicación
  • Decalogo de la buena redaccion
  • decálogo del buen eztudiante
  • Decálogo de la buena salud
  • Decálogo de la buena comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS