decálogo sobre la buena comunicación

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Decálogo sobre la buena comunicación

1.- La conversación debe ser clara: Los puntos deben ser directos en base al mensaje que se desea entregar a la otra persona.

2.- Saber escuchar respetandolos turnos de la conversación: Concentrándonos en la otra persona (no interrumpir de forma abrupta a la otra persona, saber tanto oír cómo interpretar de manera correcta el mensaje que la otrapersona quiere entregar.

3.- Que exista un buen ambiente: Un contexto apropiado para llevar a cabo la conversación, que sea un lugar adecuado para poder establecer una buena conversación; ejempló: no eslo mismo tener una conversación en el metro, que es un ambiente con exceso de ruido que tener una conversación en un lugar sin ruido o más tranquilo y con menos contaminación acústica.

4.- Un buenuso de la voz: Haciendo cambios de tonos, las pausas adecuadas, etc. (paralengüaje). Es decir, hablar adecuadamente, no gritar para que no quede mal interpretado el mensaje que se quiere entregar.Hablar con una voz adecuada al contexto de la conversación.

5.- Adecuarse al interlocutor que tenemos: Si queremos escuchar bien lo que la persona nos quiere decir tenemos que saber qué es lo quequiere entregar y la base de lo que se está hablando, por ejemplo, si tenemos una persona que es muda nosotros debemos tener un pequeño conocimiento del lenguaje de señas para así poder tratar decomprender al interlocutor.

6.- Que sea coherente si es escrita: Ya que debemos lograr que se nos entienda. Muchas veces nos pasa que al escribir el mensaje que deseamos entregar no llega necesariamente enel sentimiento impreso en el texto, ni el raciocinio que queremos que el o los receptores del mensaje logren por eso si vamos a entregar un mensaje escrito debe ser algo de fácil entendimiento y queno se preste para distorsiones.

7.- Observar y detenerse en el lenguaje gestual: Para poder entender el lenguaje gestual no basta con solo mirar lo que la otra persona realiza con sus gestos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decálogo de la buena comunicacion
  • Decálogo de la Buena Comunicación
  • Decalogo buena comunicación
  • Decalogo sobre el buen liderazgo
  • decálogo buena comunicacion
  • Decálogo de la Buena Comunicación
  • escrito sobre la importancia de una buena comunicación en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • decálogo del buen uso del aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS