Deddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dibujo a pulso es un medio histórico y tradicional de la representación y comunicación grafica, este es el portador de información de la transformación espiritual y artesanal de percepciones yvivencias.
El método de enseñanza se estructura de lo simple y elemental a lo mas complejo el “dibujar” debe ser una transformación clara, y no una copia de la naturaleza, es decir una adición dedetalles. Este proceso queda dividido en diversas actividades:
-aprender las formas y proporciones como totalidades.
-transformar las formas analizadas
-dominar los utensilios en su totalidad
-controlar el proceso temporal del dibujo
- Ser critico con nuestro trabajo
-Empleo de la experiencia ya adquirida.
Por lo tanto el dibujo es una experiencia lineal dotada de resultados particulares quevarían en todo momento y no son el objetivo de un trabajo único, a la hora de dibujar la mayoría de las cosas pueden transformarse en formas geométricas mas simples.
Por ejemplo partiendo del cubopueden llegar a construirse distintos modelos, partiendo de esta figura y con un correcto aprendizaje, es relativamente sencillo llegar a la elipse.
El modo al que se procede al dibujar es equiparable alde un carpintero, dentro de un dibujo los espacios vacios se conciben como una figura.
La formulación grafica de la línea y el tipo de trazo constituyen en la representación la información sobre lamaterialidad del objeto.
Dibujo de modelos y copia de museo.
Los modelos con respecto a los objetos presentan la diferencia que son mas grandes.
En las primeras semanas de clase se adquieren losfundamentos del dibujo por medio de la representación de cubos y cuerpos la estructura se derive del cubo o puedan ser circunscritos por el.
El dibujo de un cuadrado en perspectiva se pruebainscribiendo en el un circulo escorzado, partiendo de los dos círculos uno arriba del cubo y otro abajo se forma una elipse.
Aunque el lenguaje formal de algunos modelos resulta muy simple y vigoroso...
tracking img