dede

Páginas: 11 (2610 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
INTRODUCCIÓN




La domesticación de la gallina ocurrió en China alrededor del año 1.400 a. C. Sin embargo, otros autores dicen que la completa domesticación de esta ave de corral ocurrió aproximadamente2.000 años a. C.
Se cree que la gallina fue el primer animal europeo que pisó el continente americano, dado que Cristóbal Colón embarcó gallinas en su segundo viaje. Las razones por lascuales Colón llevó a la gallina en su viaje fueron que ocupaba poco espacio, su alimentación no era complicada y además producía huevos.
El gallo doméstico o gallo rojo (Gallusgallus) es un ave doméstica perteneciente a la familia Phasianidae y una de las cuatro especies del género Gallus. La gallina doméstica tal vez sea el ave más numerosa del planeta, pues se calcula que supera los 13.000millones de ejemplares.

La avicultura es una de las producciones ganaderas más importantes tanto a nivel del Estado español como a nivel de Cataluña. En particular, Cataluña es actualmente la primera Comunidad Autónoma productora de carne de ave, con el 30% del total de carne de ave del estado y la tercera en importancia en cuanto a la producción de huevo de consumo. La carne de ave y los huevos sonparte importante de nuestra alimentación, con un consumo por habitante y año de alrededor de 200 huevos y 30 kg de carne de ave. La carne de ave representa el 20% de la cantidad total de carne producida, superada tan solo por la carne de porcino. En términos macroeconómicos, la avicultura de carne es la tercera actividad ganadera en importancia, aportando el 12,4 % del Producto Final Ganadero (PFG)y el 4,3 % del Producto Final Agrario (PFA); la avicultura de puesta aporta el 2,8 % del PFA. Esta producción se consigue en base a una industria que aúna de forma eficaz las diferentes áreas de trabajo: genética, sanidad, nutrición, manejo, bienestar, calidad del producto e incluso con frecuencia, la transformación y la comercialización.

Las principales aves que fueron domesticadas son:Las gallinas, los pavos, los gansos, los patos, las palomas y tórtolas que en muy pocos casos se puede ver este tipo de domesticación











OBJETIVOS


Investigar toda clase de información sobre el tema elegido, y seleccionar lo más sobresaliente.

Orientar a los compañeros acerca de la domesticación de las aves y la producción de los mismos.

Desarrollar una buenaexplicación para que comprendan lo más elemental y esencial con relación al tema.

Colaborar a los compañeros con algunas preguntas o dudas que nos quieran realizar aclarando sus inquietudes.














DOMESTICACION DE LAS AVES


1.-HISTORIA DE SU DOMESTICACION
Es originaria del sudeste del continente asiático. En la India oriental y en la cordillera del Himalaya todavía se puedeencontrar en su estado salvaje. A excepción de algún tipo de gallina exótica, como la de Guinea, todas las demás que conocemos y utilizamos para nuestra alimentación son procedentes de la misma especie.

La domesticación de la gallina ocurrió en China alrededor del año 1.400 a. C. Sin embargo, otros autores dicen que la completa domesticación de esta ave de corral ocurrió aproximadamente2.000 añosa. C.

Se cree que la gallina fue el primer animal europeo que pisó el continente americano, dado que Cristóbal Colón embarcó gallinas en su segundo viaje. Las razones por las cuales Colón llevó a la gallina en su viaje fueron que ocupaba poco espacio, su alimentación no era complicada y además producía huevos.
El gallo doméstico o gallo rojo (Gallusgallus) es un ave doméstica perteneciente ala familia Phasianidae y una de las cuatro especies del género Gallus. La gallina doméstica tal vez sea el ave más numerosa del planeta, pues se calcula que supera los 13.000 millones de ejemplares.

Clasificación científica:

Las aves de corral pertenecen al orden Galliformes. La gallina doméstica común, o pollo, pertenece a la familia Fasiánidos, y su nombre científico es Gallusgallus.Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dede
  • Dedos
  • dedos
  • dedos
  • dede
  • Dede
  • Dedo
  • dedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS