Dedede

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudios de las Escrituras
ESTUDIO III
LA BIBLIA COMO UNA REVELACION DIVINA EXAMINADA A LA LUZ DE LA RAZON
Pretensiones de la Biblia y sus evidencias exteriores de credibilidad.- .Su antigüedad y preservación.-Su influencia moral.-Propósitos de las escritores.- Carácter general de sus escritos .-Los libros de Moisés .No fue un sistema de superchería sacerdotal.- Instrucciones a los gobernantesciviles. Igualdad de los ricos y de los pobres ante la Ley.- Salvaguardias para impedir desmanes en contra de los derechos del pueblo.- El Sacerdocio no era una clase favorecida. Manera como se sostenía. Los extranjeros, las viudas, los huérfanos y los siervos protegidos en contra de la opresión .Los Profetas de la Biblia.- ¿Existe un común " vínculo de unión entre los libros de la Ley, losProfetas y el Nuevo Testamento? Razonabilidad de los milagros .Lógica conclusión.
 
Pretensiones de la Biblia y sus evidencias exteriores de credibilidad.-
LA BIBLIA es la antorcha de la civilización, y de la libertad. Su influencia en bien de la Sociedad ha sido reconocida por los más notables hombres públicos, a pesar de que en su mayor parte la han visto a través de los varios lentes de loscredos en conflicto, los que, al mismo tiempo que la ponen en alto, han falsificado lastimosamente sus enseñanzas. El gran libro antiguo ha sido desintencionada pero tristemente calumniado por sus partidarios, muchos de los cuales darían sus vidas por esas malas interpretaciones, y quienes, al sostener las falsas concepciones de la verdad recibidas por conducto de las tradiciones de sus padres, lehacen más daño vital que sus mismos enemigos. Rogaría a Dios que los tales despertasen, examinaran de nuevo su interpretación, y pusiesen en confusión a sus enemigos desarmándolos.
Siempre y cuando que el conocimiento de la naturaleza nos conduce a esperar una revelación más completa que la suministrada por aquélla, toda mente reflexiva estará lista para examinar las pretensiones de cualquier cosaque alegue ser tal revelación, y que presente exteriormente evidencias razonables de la veracidad de sus pretensiones. La Biblia declara ser esa revelación de Dios, y hasta nosotros llega presentando razonables y claramente discernibles evidencias que comprueban lo probable de sus pretensiones; además, nos proporciona una razonable esperanza de que una investigación minuciosa pondrá en descubiertoevidencias más completas y positivas de que en efecto es la Palabra de Dios.
 
Su antigüedad y preservación
La Biblia es el libro más antiguo y ha sobrevivido a los embates de treinta siglos. Los hombres han procurado, por todos los medios posibles, desterrarla de la faz de la tierra; la han escondido; la han sepultado; poseerla ha sido un delito castigado con la pena de muerte, y os que teníanfe en ella han sido el blanco de las más encarnizadas persecuciones. Hoy, cuando muchos de sus enemigos duermen el sueño de la muerte, y cuando cientos de volúmenes escritos en su contra, para desacreditar y aniquilar su influencia, mucho tiempo hace fueron olvidados, a Biblia se abre ancho paso en todas las naciones y lenguas de la tierra : ¡más de doscientas traducciones (1886) se han hecho deella! El que este libro haya sobrevivido por tan largo tiempo, a pesar de semejantes esfuerzos sin paralelo para desterrarlo y destruirlo, es por lo menos ,una fuerte evidencia circunstancial de que el gran Ser que presenta como su Autor ha sido también su Preservador.
 
Su influencia moral.
Verdad es que la influencia moral de la Biblia siempre ha sido y aún es de lo mejor. Los que llegan a serestudiantes cuidadosos de sus páginas, invariablemente se elevan a una vida superior. Otros escritos sobre religión y ciencias varias han redundado en bien, ennobleciendo y bendiciendo la humanidad hasta cierto grado, pero todos los otros libros en conjunto no han podido suministrar a la gimiente creación el gozo, la paz y las bendiciones que la Biblia ha proporcionado tanto a ricos como a...
tracking img