Dededede

Páginas: 10 (2343 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
* Definición de escasez: Se habla de escasez cuando prevalece un escenario de insuficiencia de recursos fundamentales para satisfacer las necesidades de un individuo, una persona o de un grupo más amplio como puede ser una sociedad, una comunidad, entre otros. La escasez es el resultado de varios factores que podrían ser agrupados en dos categorías, por un lado, el incremento en la demanda y porotra parte por la disminución o el agotamiento de las fuentes o de los recursos.
Dentro del primer caso podemos ubicar a la sobrepoblación o un incremento significativo de la misma en los últimos años y el aumento del poder capital del individuo promedio, en tanto, en el segundo grupo nos encontramos con la interrupción de la producción como consecuencia de alguna catástrofe natural o desastreproducido por la mano del hombre y aquellos cambios económicos significativos que alteran los hábitos de gasto y de consumo en la misma medida.
* Principio de Escasez: Este principio consiste en que el ser humano nunca termina de satisfacer todas sus necesidades, pues a medida que descubre nuevas cosas estas se van incorporando a su escala de necesidades.
Por ejemplo: cuando el automóvil en elsiglo 18 era de una velocidad de 20 kilómetros por ahora todos los compraban como una necesidad de tenerlo, Lugo en 1990 aparecen nuevos modelos de autos todos los que tenían autos viejos compraron los nuevos modelos y es así que el ser humano trata de satisfacer sus necesidades de autos de acuerdo a su satisfacción. Sin embargo estas mismas personas no podrían comprarlos si no tuvieran lacantidad suficiente de dinero, por lo tanto no es únicamente querer comprar sino también tener dinero para comprarlo. De manera por mas que quiera comprar un auto sino tengo dinero no lo puedo hacer. Muchas personas quisieran viajar a hacer un paseo a la luna pero no lo pueden hacer porque no existe aun taxis interplanetarios para poder viajar y si lo hubiera por el momento seria demasiado caro.
Demanera que contestando tu pregunta digo que el principio de escases se da cuando no existen los bienes que uno desea a pesar de tener mucho dinero para comprarlo toda vez que muchos quisieran tener dinero para ir al cielo y no al infierno.
* Definición de Problema Económico: El problema económico (o de economizar) es el uso eficaz de los recursos limitados para satisfacer las aspiracionesilimitadas de la sociedad. Tras verificar que las aspiraciones son ilimitadas e inventariar los recursos existentes, se estudia el problema económico con ayuda de la curva de posibilidades de producción, que demuestra que es necesario elegir y que la economía solamente puede crecer si los recursos se utilizan e incrementan eficazmente.
* Definición de Acto Económico: Se llama así a las accionesdirigidas a llenar necesidades que se satisfacen con medios escasos o raros, cuando la apetencia por tales medios es general. También puede decirse que un acto económico es la ciencia que estudia la producción, distribución, cambio y consumo de los bienes materiales que satisfacen las necesidades humanas.
* Definición de Actividad Económica: Denominamos actividad económica a cualquier actividad decarácter empresarial, profesional o artístico siempre que suponga la ordenación por cuenta propia de los medios de producción, de los recursos humanos, o ambos, con la finalidad de intervenir en la producción o distribución de bienes o servicios. La actividad económica casi siempre tiene el objetivo de crear un excedente (ganancia), que podrá ser reinvertido o repartido entre los integrantes de laorganización
* Fases de la Actividad Económica: La actividad económica trata de satisfacer las necesidades humanas mediante la obtención y la distribución de recursos de distinto tipo. Dentro de ella se pueden distinguir tres fases principales:
* La producción de bienes y servicios.
* La distribución, que acerca esos productos al posible comprador.
* El consumo, es decir, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dededede
  • dededede
  • Dedededed
  • Dededede
  • dededede
  • dedededed
  • dedededed
  • dedededed

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS