Dedees

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CORRUPCION EN MEXICO”.

¿QUÉ ES LA CORRUPCIÓN?
Entendemos como corrupción a todo acto ilegal y no ético que viene como consecuencia del abuso del poder. Este acto corrupto es una actividad através la cual un ciudadano ya sea servidor público o no, impulsa una acción en contra de las leyes, normatividad y prácticas implementados, a fin de favorecer intereses particulares.
Cabe destacar queel interés personal no es un elemento necesariamente único, pues los actos de corrupción no siempre benefician únicamente intereses particulares.
La corrupción puede beneficiar a familiares, amigos oincluso a una organización, a una causa o movimiento social, político o cultural.
Cuando se alcanza un punto de equilibrio entre ambas tendencias, es cuando no se produce corrupción, es el puntodeseable de alcanzar por una institución pública." Esto nos hace pensar que la corrupción es transitoria, dándonos esperanza de que talvez algún día nos volvamos un país íntegro y sin más corrupción,aunque por ahora esto impide el desarrollo económico y sustentable, le resta credibilidad a nuestro recién sistema democrático, al igual que al funcionamiento del Estado y del poder judicial.
Pero laaun así, la sociedad mexicana no está exenta de culpa, en lo que a corrupción se refiere. Por ejemplo;
El ciudadano común y corriente puede estar siendo participe de este problema simplemente desdedando mordidas para evitarse largos tramites burocráticos, o cuando el servidor publico por ahorrarse un poco de trabajo realiza favores, hasta el profesorque no da clases, y el alumno que exige sucertificado aún cuando no sabe nada, todos ellos participan de esta forma de vida.
La corrupción es un problema que afecta gravemente la legitimidad de la democracia, distorsiona el sistema económico yconstituye un factor de desintegración social. De ello son conscientes los Gobiernos del Hemisferio y han “iniciado” a promover y ejecutar acciones que aseguren la erradicación de este flagelo.
La...
tracking img