dedew

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Según la posición que ocupe el cero del limbo se tendrá: • Direcciones: cuando está situado en una posición arbitraria. • Acimut topográfico: el cero está situado en la dirección del Nortegeográfico. • Acimut geodésico: dirección del origen en el Sur geográfico. • Rumbo: origen de ángulos en la dirección del Norte magnético; es la dirección que marca una aguja imantada.
Ángulos verticales. Losángulos que se miden desde el cenit se les denomina ángulos cenitales; por tanto el origen del limbo vertical se encuentra en la vertical del lugar.
No es una situación normal, pero puede ocurrir queel origen del limbo vertical se encuentre en la horizontal, a estos ángulos se les llama ángulos verticales y son positivos si la visual es ascendente y negativos si desciende.

Calibrador vernierpara mediciones internas:
CALIBRADOR CON PALPADOR AJUSTABLE O DE PUNTAS DESIGUALES:
Este tipo de calibrador facilita mediciones en pianos a diferente nivel en piezas escalonados donde no se puedanmedir con calibradores estándar, cuento con un mecanismo de ajuste vertical de la punto de medición.
CALIBRADOR CON PALPADOR AJUSTABLE Y PUNTAS CÓNICAS
Este diseño permite realizar mediciones dedistancias entre centros, o de borde a centro que se encuentren en un mismo plano o en planos desiguales.
CALIBRADOR CON PUNTAS DELGADAS PARA RANURAS ESTRECHAS
Las puntas delgadas y agudas facilitan elacceso a ranuras angostas, permitiendo hacer mediciones que con un calibrador de tipo estándar no podrían realizarse.
CALIBRADOR PARA ESPESORES DE PAREDES TUBULARES
Estos calibradores tienen unpalpador cilíndrico para medir el espesor de la pared de tubos de diámetro interior mayores de 3 mm, el palpador se acopla perfectamente a la pared interna del tubo facilitando y haciendo más confiable lamedición.
CALIBRADOR CON INDICADOR DE CUADRANTE 0 CARÁTULA:
En este calibrador se ha sustituido la escala del vernier por un indicador de cuadrante o carátula operado por un mecanismo de piñón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS