Dedicatoria

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
¿Qué es la dedicatoria?
R=un brevísimo texto por medio del cual el autor brinda homenaje haciendo figurar su nombre, al inicio inmediatamente después de la pagina en que reproduce la portada.
* Nunca lo verás cómo un trabajo duro, sea cual sea mientras te diviertas.

* Trabajo, algo que forma parte de la vida, mejores o peores, pero parte de nuestra vida que debemos de convertir enparte de nosotros mismos para poder ser felices.

* Prefiero estar junto a una persona trabajadora que bella, la fuerza de los distintos valores en incomparable.

* La forma más sana de evadirte de tus problemas es trabajando.

¿Qué es una reseña?
R=El artículo breve en el que se describe un trabajo literario o científico.

* Eternidad, de la escritora norteamericana Alison Noel,es una novela romántica que se puede encuadrar dentro de la corriente literaria impulsada por la serie de libros de Crepúsculo (sin duda las comparaciones son odiosas, de modo que en la medida de lo posible trataré de evitarlas).
El libro está narrado en primera persona, desde el punto de vista de la protagonista, Ever, una adolescente que, tras sufrir un accidente de automóvil en el quefallece el resto de su familia, obtiene, entre otras, la capacidad de leer los pensamientos de los demás. Sobre esta premisa se construye la trama, en la que se incluye a la contrapartida masculina, Damen, un atractivo muchacho recién llegado al instituto, al que le envuelve el misterio.

* La casa infernal (Hell house) fue la octava novela del escritor norteamericano Richard Matheson, nacido enNueva Jersey el 20 de febrero de 1926. Desde 1950 se dedicó de forma activa a la escritura comenzando por relatos que fueron publicados en las revistas pulp de la época con un notable éxito. No obstante su carrera no se ha limitado a la literatura, sino que pronto comenzó a adaptar sus novelas a la gran pantalla como ocurrió con Soy leyenda (I am legend, 1954), El hombre menguante (The ShrinkingMan, 1956), El último escalón (Stir of echoes, 1958), Más allá de los sueños (What dreams may come, 1978) e incluso el relato Dance of dead fue adaptado por su hijo Richard Christian para la serie de televisión Masters of horror.

¿Qué es una presentación?
R=una introducción o un estudio preliminar, en los que se exponen de manera sintética el contenido de cada una de las partes o capítulos queintegran.
* Es un gran placer estar con ustedes hoy en Sagrado Corazón, donde yo enseñé hace unos 15 años. Gracias a Estelle Irizarry por haberme invitado y haberme introducido al mundo TERGIVERSADO de Luis López Nieves. Para mí ha sido un "crash course" en este originalísimo autor. Puesto que yo invité a las 73 personas en mi lista de correo electrónico aquí en Puerto Rico, y hablépersonalmente con el resto de mis amigos en la isla, tal vez haya los que no pertenezcan a nuestro mundo de letras, tal vez uno u otro estudiante por aquí que no haya leído a nuestro autor, o no sepa cómo es su obra. Para ellos, describiré mi primer encuentro con ella, la lectura del cuento, "La muerte del presidente," incluido en el libro que celebramos esta noche. Si solamente fuera por eso, valdría la penacomprar el libro.A ver si les despierta el interés...¡Imagina, lector, LA REPÚBLICA de Puerto Rico! Imagina que alguien quiere asesinar al presidente en La Fortaleza -y logra hacerlo- para alcanzar la inmortalidad que asegura la fama. Imagina que el presidente es nada más y nada menos que Don Pedro Albizu Campos. El asesino es el deprimido Luis Muñoz Marín y la Vice Presidenta es Lolita Lebrón! Ypuesto que siempre hay un secreto en los cuentos de Luis López Nieves, además de la TERGIVERSACIÓN, Don Pedro, antes de fallecer, le dice a Lolita que limpie el arma de Muñoz y aunque él diga lo contrario, insista en que fue un loco que saltó a la terraza y lo disparó, y que deje a Muñoz en libertad, para ir -al anonimato- y luego susurra algo en el oído de Lolita para convencerla de que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEDICATORIA
  • Dedicatoria
  • DEDICATORIA
  • dedicatoria
  • Dedicatoria
  • dedicatorias
  • dedicatoriA
  • Dedicatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS