Dedicatorias Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1134 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIAS

A Dios por brindarme la oportunidad y la dicha de la vida, al brindarme los medios necesarios para continuar mi formación como docente, y siendo un apoyo incondicional para lograrlo ya que sin él no hubiera podido.

A mi padre que ya partió a la presencia del Altísimo, dedicarle este presente documento quien permanentemente me apoyo con su espíritu alentador, contribuyendoincondicionalmente a lograr mis metas y objetivos propuestos y que al brindarme con su ejemplo a ser perseverante y darme la fuerza que me impulsó a conseguirlo.
A mi familia madre y hermanos que me acompañaron a lo largo del camino, brindándome la fuerza necesaria para continuar y momentos de ánimo así mismo ayudándome en lo que fuera posible, dándome consejos y orientación, estoy muy agradecidaespecialmente a mi mamá gracias.
A Enrique por haber estado en los momentos difíciles y apoyarme cuando más lo necesitaba al darme palabras de aliento Gracias.
A nuestros docentes en cada Escuela de los rincones más apartados de nuestro estado y nuestra grande Patria, quienes laboran con la materia más valiosa de nuestra patria, las mentes, la personalidad, la formación integral de nuestrosniños y niñas, y, son en definitiva, formadores de los hombres y mujeres del mañana, sobre la bases de valores morales, éticos y de mucho humanismo, quienes con mucha paciencia y bondadoso amor cincelan los corazones de los más pequeños.

AGRADECIMIENTOS
Mi gratitud, principalmente está dirigida al Dios por haberme dado la existencia y permitido llegar al final de la carrera.

A los docentesque me han acompañado durante el largo camino, brindándome siempre su orientación con profesionalismo ético en la adquisición de conocimientos y afianzando mi formación.

Igualmente a mi maestro asesor el Prof. Lucio Noé Plata Segovia quien me ha orientado en todo momento en la realización de este proyecto que enmarca el último escalón hacia un futuro en donde sea partícipe en el mejoramientodel proceso de enseñanza y aprendizaje. Gracias.

Al Director de la institución Prof. Francisco Valdemar Ramos Peña,

A nuestra casa de estudios Normal ‘’Prof. Serafín Peña’’ por haberme dado la oportunidad de ingresar al sistema de Educación Básica y cumplir este gran sueño.

- A todas y todos quienes de una u otra forma han colocado un granito de arena para el logro de este Trabajo deGrado, agradezco de forma sincera su valiosa colaboración.

EXTRACTO
Durante el ciclo escolar 2010-2011, realicé el Servicio Social en el Jardín de Niños ‘’Profa. Virginia Marroquín’’, teniendo como Clave de Centro de Trabajo: 19EJN0244ZZ, el cual pertenece al sistema Estatal, con ubicación en la calle Lerdo de Tejada S/N Sección Independencia, en Allende Nuevo León. El estudio se realizó enel grupo de segundo grado sección ‘’A’’, que cuenta con diecinueve alumnos, nueve niñas y diez niños.
El documento recepcional aborda el tema de ‘’ El juego socio dramático cm herramienta para favorecer la autonomía en niños de segundo grado de preescolar’’, el cual se enfoca en desarrollar las capacidades encontradas en el campo formativo Desarrollo Personal y Social. Está vinculado así mismocon la línea temática número uno ‘’ Análisis de Experiencias de Trabajo’’ en donde se desarrolló una secuencia de actividades y se analizan sus resultados e intervención docente.
El propósito principal que funge como guía en el estudio y que pretende alcanzar es:
* Fortalecer las capacidades de autonomía en los alumnos mediante la planificación y uso de estrategias adecuadas, así mismoanalizar las experiencias permitiendo la reflexión del quehacer docente, fortalezas y áreas de oportunidad.
Habiendo expuesto el propósito central, que sirve de guía en el estudio, cabe mencionar que se obtuvieron resultados muy satisfactorios, esto evidenciado en diversos medios de recopilación de información tales como libreta de observaciones, diario de trabajo docente, escalas valorativas que...
tracking img