dedicatorias

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Informe
Desarrollo: ya en clase se procedió con el montaje del sistemaexperimental de caída libre el cual estaba compuesto por:1.Un soporte el cual sujetaba a la mesa la regla graduada,2.Unaregla graduada de 2m
3.
Una barra de metal, la cual, servía de soporte para mantenersujetado el aparato liberador, por medio de un tornillo de presión.A su vez este aparato constaba de un sujetador, elcual estaba,conectado por medio de unos cables a un cronometro electrónico,el cual realizaba tomas o lecturas de tiempo, este aparto cumplíala función de accionarseal liberar el objeto colocado enelsujetador, cabe destacar que el objetó utilizado durante elexperimento fueron (esferas de acero). En donde al liberar lapartícula bajo estudio, esta cae por efecto de la gravedadimpactando contra unaparato llamado petoreceptor el cualcumple la función de amortiguar y enviar una frecuencia la cualdetiene el conteo del cronometro.
4.
Luego se procedió con el desarrollo de las experiencias; lascualesconsistían en realizar varias lecturas de tiempo, tomando comoreferencias varias alturas indicadas en la regla graduada.
Y:
Altura
Tep:
Tiempo promediopara la esferapequeña
Teg
:
Tiempopromediopara la esferagrande



Definición de términos:A)Caída libre: Un objeto en caída libre es cualquier objeto que semueve libremente solo bajo la influencia de la gravedad, sinimportar sumovimiento inicial. Los objetos que se lanzan haciaarriba o abajo y los que se liberan desde el reposo están todos encaída libre una vez que se liberan. Cualquier objeto en caída libreexperimenta unaaceleración rígida dirigida hacia abajo, sinimportar su movimiento inicial.
B)
Aceleración de gravedad: La gravedad, denominada tambiénfuerza gravitatoria, fuerza de gravedad, interacción gravitatoriaogravitación, es la fuerza teórica de atracción que experimentanentre sí los objetos con masa. Tiene relación con la fuerza que seconoce como peso. El peso, que es familiar a todos, es la fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEDICATORIA
  • Dedicatoria
  • DEDICATORIA
  • dedicatoria
  • Dedicatoria
  • dedicatorias
  • dedicatoriA
  • Dedicatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS