Dedo en gatillo (mallet finger injuries)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDO EN GATILLO (MALLET FINGER INJURIES)

¿QUE ES?

El dedo en martillo con lleva la pérdida de continuidad del tendón extensor sobre la articulación interfalángica distal..
Esta comúnafectación de la mano produce una deformidad en flexión de la articulación distal del dedo, que puede provocar desequilibrio entre las fuerzas de flexión y extensión próximamente de laarticulación.
SINTOMAS:
El diagnostico del dedo en martillo generalmente es sencillo. El paciente presenta deformidad,dolor y dificultad para usar el dedo afectado.
MECANISMO DE LESION:
Generalmentees provocado por una fuerza de flexión sobre la falange distal extendida al crear un estiramiento o rotura del tendon extensor o bien una avulsión de la inserción de este tendón en el dorso dela falange distal, con o sin fragmento oseo.
TRATAMIENTO:
La mayoría de estas lesiones generalmente no son tratadas en un inicio con tratamiento quirúrgico. El tratamiento conservadorgeneralmente es utilizando una férula , inmovilizando de manera continua la articulación en un periodo de 6-12 semanas .
Obteniendo un resultado satisfactorio, aunque puede quedar un déficit residualpara la extensión de aprox. 5°.
El tratamiento quirúrgico generalmente es empleado cuando lesión cursa con una lesión ósea articular de mas del 30%, o nuestra lesión fue abierta desde suinicio.


EL PAPEL DEL TRAUMATÓLOGO EN EL TRATAMIENTO DEL DEDO EN MARTILLO.
La mayoría de los casos de DEDO EN MARTILLO requiere de tratamiento médico quirúrgico o no. El traumatólogo, comoexperto en problemas músculo esqueléticos y su tratamiento quirúrgicos y no quirúrgicos, está bien preparado para el manejo de las lesiones tendinosas de la mano, a causa de sus conocimientosmédicos, experiencia clínica, educación del paciente, rehabilitación, terapia farmacología y quirúrgica. Juntos, estimado paciente encontraremos la mejor opción terapéutica para su padecimiento.
tracking img