dedo engatillo

Páginas: 17 (4065 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
DEDO EN GATILLO O DEDO EN RESORTE
Tenosinovitis estenosante comúnmente conocido como dedo en en gatillo o pulgar en gatillo, afecta a las poleas y tendones en la mano que flexionan los dedos.
Por qué se produce?
El tendón flexor puede sufrir irritación cuando se desliza a través de la vaina del tendón. A medida que sufre más y más irritación, el tendón puede engrosarse y pueden formarsenódulos, lo que hace más difícil su pasaje a través del túnel.
La vaina del tendón también puede engrosarse, y eso causa que el diámetro del túnel se reduzca.
Si usted tiene dedo en gatillo, el tendón queda momentáneamente trabado en la boca de la vaina del tendón cuando usted trata de extender su dedo. Usted podría sentir un sonido de burbuja 'pop' cuando el tendón se desliza a través del áreaestrecha y su dedo súbitamente se extiende.

El nódulo engrosado en el tendón flexor golpea el túnel con la vaina, lo que dificulta que el dedo se extienda.
Reproducido y adaptado de Griffin LY (ed): Essentials of Musculoskeletal Care. 3rd Ed. Rosemont, IL. American Academy of Orthopaedic Surgeons, 2005
Síntomas
Los síntomas del dedo en gatillo por lo general comienzan sin ninguna lesión, aunquepueden seguir a un período de mucho uso de la mano. Los síntomas pueden incluir:
Un bulto sensible al dolor en la palma de su mano
Inflamación
Sensación de paralización o presión en las articulaciones del dedo
Dolor cuando flexiona o extiende su dedo
La rigidez y la inmovilización tienden a empeorar después de la inactividad, por ejemplo cuando se despierta en la mañana. Sus dedos a menudo seaflojan a medida que los mueve.
A veces, cuando el tendón se corta y queda suelto, puede tener sensación de dislocación en la articulación del dedo. En casos severos de dedo en gatillo, el dedo no puede extenderse, ni siquiera con ayuda. A veces, uno o más dedos están afectados.
TENDINITIS
Es la inflamación, irritación e hinchazón de un tendón, la estructura fibrosa que une el músculo con elhueso. En muchos casos, también se presenta tendinosis (degeneración del tendón
Causas
Entre las causas de la tendinitis se encuentran los movimientos repetitivos, las lesiones por sobrecarga de la articulación o ciertas enfermedades sistémicas, como la diabetes o la artritis reumatoide. Otra posible causa es la edad, ya que conforme pasan los años los tendones pierden elasticidad.
La tendinitispuede ocurrir en cualquier tendón, pero los lugares comúnmente más afectados son:
El codo
El talón (tendinitis aquílea)
El hombro
La muñeca
Síntomas de Tendinitis
Dolor al mover la articulación en la que se encuentra el tendón afectado.
Dificultades para mover la articulación.
Inflamación.
Tipos de Tendinitis
Entre las alteraciones de los tendones más frecuentes se incluyen lassiguientes:
Epicondilitis lateral (conocida popularmente como codo de tenista): enfermedad producida por la tensión continua sobre los músculos y los tendones extensores del antebrazo, que tienen su origen en el codo.
Epicondilitis medial (codo de golfista, codo del tenista directo o codo de neisbolista): enfermedad en la que la flexión forzada de la muñeca puede dañar los tendones que se insertanen el codo.
Tendinitis del manguito de los rotadores: patología de los hombres que se caracteriza por la inflamación de la cápsula del hombro y de los tendones relacionados.
Tenosinovitis de DeQuervain: es el tipo mas frecuente de tenosinovitis, que consiste en la inflamación de la vaina tendinosa de los tendones del pulgar.
Dedo en resorte o pulgar en resorte: tenosinovitis en la que lavaina del tendón se inflama y se engrosa, impidiendo así que la persona puede extender o flexionar sin dificult el dedo o el pulgar afectados, El dedo o el pulgar pueden bloquearse o "dispararse" repentinamente.
Diagnósticos
El diagnóstico se hace mediante un examen físico en el que se localiza la zona afectada guiándose por el dolor, la hinchazón y el calor en la piel que recubre el área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dedido
  • dede
  • Dedos
  • dedos
  • dedos
  • dede
  • Dede
  • Dedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS