Dedos

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
La ingeniería mecánica es un campo muy amplio de la ingeniería que implica el uso de los principios de la física para el análisis diseño fabricación de sistemas mecánicos como motores y funcionamiento de maquinaria.
La ingeniería mecánica posee varios campos en los cuales podría especializarme: Ingeniería de producto, manufactura, robótica industrial, mecatrónica, manufactura flexible,mecanismos inteligentes y biomecánica.
Las ramas de la ingeniería mecánica diferentes a la mecánica son ingeniería civil, ingeniería aeroespacial, ingeniería ambiental, ingeniería de minas, ingeniería aeronáutica, ingeniería de administración, ingeniería de sistemas computacionales.
La ingeniería tiene una gran variedad de ramas aplicadas a la creación como la ingeniería mecánica. Es el conjunto deconocimientos y técnicos científicos aplicados a la creación, perfeccionamiento e implementación de estructuras.
La ingeniería civil es una de las tantas ramas de la ingeniería esta rama aplica los conocimientos de física, química, calculo, geografía a la elaboración de infraestructura de obras hidráulicas y de transporte como carreteras.
Es una de las ramas de la ingeniería esta rama estudia lasaeronaves relacionada con el diseño de sistemas que vuelan en la atmosfera y sus vehículos impulsores o maquinaria de movimiento de estos como los motores.
Es de la rama de la ingeniería que estudia el problema ambiental de forma integrada teniendo en cuenta sus dimensiones ecológicas y sociales tecnológicas.
Esta rama se ocupa de la extracción de recursos minerales como oro diamantes carbón entreotros materiales naturales.
Es la rama que aborda la resolución de problemas relacionadas con la interacción directa e indirecta del hombre con el medio geológico entendiendo este como el soporte de las actividades humanas.
Permite estudiar y comprender la realidad con el propósito de implementar u optimizar sistemas informáticos y procesos de desarrollo basadas en sistemas computacionales.Es una ciencia empresarial que aplica los conocimientos de matemáticas, calculo, estadística, métodos cuánticos para la solución de los problemas sociales.
Esta rama de la ingeniería basada en la electrónica se encarga de resolver problemas de la ingeniería tales como control de procesos industriales, las transformaciones de la electricidad para el funcionamiento de diversos dispositivos.
Es larama que se encarga de tratar los elementos metálicos y no metálicos contenidos de los minerales mediante procesos físicos y químicos.
Esta rama de la ingeniería civil trata sobre la planificación, diseño y operación de tráfico en las calles, carreteras y autopistas y su infraestructura para mantenerlas en buen estado y conseguir una mejor movilidad vial.
Es la rama dedicada al diseño óptico decomponentes como lentes microscópicos y otros que utilizan la propiedad de la luz.
La ingeniería civil tiene varios campos de aplicación como aeropuertos, autovías, carreteras, vías férreas, puertos, puentes, redes de transporte urbano, entre otros.
Esta ingeniería consta de varios campos de aplicación como sistema de información, investigación de operaciones, ingeniería de sistemas, entre otros.Esta ingeniería tiene varios campos de aplicación como biomagnetismo y técnicos cerebrales, óptica, biomédica, biomecánica, instrumentación medica, ingeniería molecular y celular.
Los campos de acción de esta ingeniería son dirección y gerencia general de empresas, recursos humanos, finanzas, comercialización, e investigación de mercado.
Los campos de aplicación son: los entes enuniversidades, organismos públicos del nivel de gobierno, empresas del área de la minería, construcción, industria y agroindustria.
Esta rama de la ingeniería mecánica puede definirse como el estudio de diseño y uso de robots para la ejecución de procesos industriales o mecánicos.
Esta rama o campo de acción de la ingeniería mecánica diseña y desarrolla productos que involucren sistemas de controles para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dede
  • Dedos
  • dedos
  • dedos
  • dede
  • Dede
  • Dedo
  • dedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS