Deduccion De Aportaciones Voluntarias Sar

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Deducción de Aportaciones Voluntarias para el Ahorro, el Retiro y Primas de Seguro para Retiro





Existen dos opciones para llevar a cabo la deducción de aportaciones adicionales parafomentar el ahorro personal o para complementar las pensiones de jubilación, las cuales están contempladas en dos Art de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), en su apartado de Personas Físicas, siendosus principales características las siguientes:


El Art 176 Fracc V de la LISR

Permite la deducción de Aportaciones complementarias para el retiro (jubilación) el cual contempla lossiguientes:

Requisitos:

El importe de la aportación no debe ser mayor al 10% de los ingresos acumulables anuales (Ver concepto “C” de la carátula de la última Declaración anual, Aprox $ 213,000)

Perono debe exceder el equivalente a 5 veces el Salario Mínimo General de la Zona que corresponda, elevado al año ($ 109,470.60 para 2011 en la Zona “A”)

Cumplir con el requisito de permanencia, esdecir, que las aportaciones deben tener como finalidad el que se reciban y se administren cuando el titular llegue a la edad de 65 años.

Beneficios:

Si se cumple con el requisito de permanencia, esdecir, si las aportaciones no son retiradas antes de cumplir los 65 años, los ingresos percibidos después de esa edad, se consideran exentos del pago del ISR hasta 9 veces el Salario Mínimo GeneralAprox. $ 16,366.00 al mes).

Consideraciones:

Si el titular llegara a retirar aportaciones antes de cumplir los 65 años, se consideran Ingresos Acumulables para efectos del ISR, asimismo en casode fallecimiento, los beneficiarios que reciban las aportaciones las tendrán que considerar también como ingresos acumulables para ISR.


El Art 218 de la LISR

Permite la deducción de depósitosen cuentas especiales para el ahorro personal o para pagos de Primas de Seguro para el Retiro, el cual contempla los siguientes:

Requisitos:

El importe de los Depósitos o pagos no podrán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes voluntarios
  • APORTACIONES AL SEGURO SOCIAL Y SAR
  • Aporte Voluntarios a Pensiones
  • Aportaciones voluntarias
  • APORTACIONES VOLUNTARIAS
  • Aporte Voluntario
  • aportaciones voluntarias
  • Importancia De Las Aportaciones Voluntarias En El Sistema De Pensiones Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS