Deduccion de colegiaturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS COLEGIATURAS SERÁN DEDUCIBLES.
El presidente Felipe Calderón anunció que las colegiaturas serán deducibles de impuestos, al tiempo que se dará impulso a la enseñanza superior y a los posgradoscon un programa de créditos educativos que será dado a conocer próximamente.
El mandatario firmó un decreto en apoyo a la economía de las familias mexicanas para que las personas físicas puedancubrir los estudios desde preescolar hasta educación media superior, en beneficio de más de tres millones de niños y jóvenes del país.

En un anuncio a los medios de comunicación presentado en laescalinata de la residencia Miguel Alemán de Los Pinos, el Ejecutivo federal aseveró que ésta es una medida largamente esperada por miles de familias en el país que se esfuerzan por sacar adelante a lossuyos.
Acompañado por los secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, y de Educación Pública, Alonso Lujambio, el gobernante aclaró que el costo fiscal por esta acción se cubrirá con ahorros dela Administración Pública Federal.
La deducción se hará efectiva cuando los pagos se realicen en instituciones educativas privadas que tengan la autorización y el reconocimiento de validez oficial deestudios, en términos de la Ley General de Educación, y aplicará cuando se trate de colegiaturas para los estudios del contribuyente, de su cónyuge, de sus hijos o de sus padres.
"Estamos decididosa apoyar a las familias en su esfuerzo por brindarle educación a sus hijos. Por eso estamos haciendo deducible el pago de las colegiaturas, que era una demanda largamente exigida por un importantesector de la población nacional", puntualizó.
El presidente Felipe Calderón explicó que la deducción que se propone tendrá como límite un monto equivalente al costo promedio por alumno del sistemaeducativo público en el ámbito nacional, en cada uno de sus niveles.
Con ello se atiende a un principio elemental de justicia distributiva, ya que los estudiantes que asisten a escuelas privadas no...
tracking img